Hermosillo, Sonora.- Abraham David Mier, alcalde de Caborca, habló sobre la situación del cantante originario de dicho municipio, Luis R. Conriquez, manifestándole su apoyo en su decisión de dejar de cantar narcorridos.
“Para mí está bien que no se esté tocando esos temas ni dándole a esas personas que se crean lo que no es, para empezar son gente mala”, expresó.
El presidente municipal indicó que el intérprete ha ayudado muchísimo a Caborca, su ciudad natal, y recordó que Conriquez salió “de abajo”.
Reconoció que si bien este tipo de música ganó popularidad, lo mejor es ya no fomentar esa cultura.
“Ya habrá tiempo para que a lo mejor otra vez vuelvan los corridos, nomás para oírlos como en su momento fue la Camelia La Tejana, pero ahorita creo que para mí es un bien que no se esté tocando esos temas ni dándole a esas personas que se crean lo que no es, para empezar son gente mala”.
Luis R. Conriquez sorprendió a sus más de 4.3 millones de seguidores en Instagram al anunciar que dejará de cantar corridos, lo anterior tras los destrozos ocurridos en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2025, donde los asistentes a su presentación se molestaron al darles la misma noticia.