Dos elementos policiales fueron detenidos en San Luis Río Colorado, mismos que estuvieron involucrados como presuntos culpables de dejar ir al menor de edad que atropelló y mató a un ciclista, el pasado 3 de abril.
🚨 #ÚLTIMAHORA | Detienen a dos policías municipales por dejar libre a menor de 17 años, hijo de exfuncionaria, que atropelló y mató a ciclista en #SLRC, #Sonora.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) April 13, 2025
Por incumplimiento de un deber legal fueron detenidos los oficiales Gustavo 'N' y José Alberto 'N', elementos de la… pic.twitter.com/NUzoRvr8sF
Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes dieron a conocer los hechos.
Los elementos detenidos son Gustavo “N”, de 48 años, y José Alberto “N”, de 29 años, quienes dejaron ir al joven de 17 años, mismos que no se presentó a su audiencia correspondiente; por ello, las autoridades tomaron la decisión de detener a los policías, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de SLRC.
Hijo de exfuncionaria
Cabe recordar que el menor, quien atropelló a Erlen Armenta, que posteriormente perdió la vida, es hijo de Tania Castillo, ahora exfuncionaria del municipio, tras ser separada de su cargo para afrontar y compadecer ante las acciones de su hijo.
Sin embargo, el pasado viernes 11 de abril, día en el que se llevaría a cabo la primera audiencia, el abogado de la familia de Erlen Armenta, confirmaron que, ni la mujer, ni el menor se presentaron, totalmente diferente a lo expuesto en redes sociales por la exfuncionaria.
“Desafortunadamente, contrario a las manifestaciones en redes sociales, incluso de los diversos servidores públicos de que se había retirado del cargo para enfrentar con cara, valor y responsabilidad el proceso; no vino, ni la mamá ni el menor”, mencionó.