El juez Frederic Block determinó que la audiencia de Rafael Caro Quintero en Estados Unidos deberá presentarse antes de lo previsto, así lo informó el periodista Arturo Ángel.
El pasado 26 de marzo se fijó un plano de 90 días para conocer si Caro Quintero enfrentaría o no una pena de muerte. Sin embargo, el 7 de abril se reportó un cambio de fechas, por lo que ahora el “Narco de Narcos” deberá acudir a su audiencia este próximo 18 de abril.
La razón por lo que se debe llevar a cabo esta audiencia es para revisar un posible conflicto de interés en el equipo legal que representa al mexicano. Es importante recordar que Caro Quintero es señalado como presunto responsable de la muerte de Enrique Kiki Camarena, un elemento de la Agencia para el Control de Drogas (DEA).
Ahora, la próxima audiencia está pactada para las 11:30 de la mañana del 18 de abril. En cuanto a el presunto conflicto de interés en el caso, no se brindaron más detalles.
Lee también: Denuncian Buscadoras de Nayarit desaparición de más de 180 cuerpos en sierra de Huajicori
Rafael Caro Quintero fue uno de los 29 hombres entregados a Estados Unidos el pasado 27 de febrero. Según las autoridades mexicanas, lo anterior fue por una situación de seguridad nacional.
En la audiencia del 26 de marzo, además de Caro Quintero estuvo presente Ismael Quintero Arellanes, quien es sobrino del exlíder criminal, alias “Mayel y/o Fierro”. Dicho hombres es identificado como el responsable de brindar protección al “Narco de Narcos”.
Con información de Infobae