Carlota “N”, quien es señalada de asesinar a un joven de 19 años y a su padre a balazos, luego de defender una propiedad de su hija que era invadida por las víctimas podría enfrentar una pena vitalicia en la cárcel, aunque podría también alcanzar la prisión domiciliaria.
El abogado penalista Gabriel Regino explicó que la mujer es señalada de homicidio doble calificado con ventaja.
Aunque Carlota “N” cuenta con empatía social, Gabriel mencionó que por haber actuado contra los presuntos invasores, en materia legal no puede ser eximida de su responsabilidad.
“No hay legítima defensa; no hay nada que le atenúe la penalidad que le va a resultar por estos lamentables hechos”, dijo el abogado en entrevista para Radio Fórmula.
La abuela Carlota, como se le conoce en redes sociales, podría recibir más de 40 años de cárcel, lo que por su edad se consideraría una pena vitalicia.
Sin embargo, expuso el abogado Regino, la mujer podría solicitar cumplir su condena fuera del reclusorio.
Al tener 74, 75 años de edad, existe la posibilidad legal de que ella pueda enfrentar el proceso con una figura que se denomina prisión domiciliaria. Es una posibilidad, pero no es una obligación”, indicó.
Primeros informes señalan que Carlota N. es mamá del exdiputado Arturo Santana, militante de Morena.
Con información de López-Dóriga Digital