Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que la modernización de la avenida Tecnológico en Nogales, una demanda histórica de los habitantes, está a punto de completarse, con un avance del 90%. Esta obra forma parte del programa de infraestructura financiado con un crédito de 2 mil 100 millones de pesos aprobado por el Congreso del Estado.
La obra incluye el embovedado del canal y la rehabilitación de superficies deterioradas, que no recibían mantenimiento para contener aguas pluviales. Con una inversión de 575 millones de pesos, esta obra busca mejorar la movilidad en la ciudad y reducir riesgos en la temporada de lluvias, transformando una zona de alto riesgo en un área más segura para peatones y automovilistas.
El gobernador destacó que estos trabajos son fundamentales para garantizar una infraestructura adecuada y accesible en la región, especialmente ante las lluvias del verano, y recordó que la obra también incluye la construcción de conductos pluviales principales y secundarios, así como la pavimentación con concreto hidráulico.