Hermosillo, Sonora.- El Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Hermosillo habilitará tres vialidades más de la ciudad con adecuaciones para ciclistas, como parte del programa para incrementar 10 kilómetros de ciclovías por año.
José Carrillo Atondo, director general de Implan, informó que ya recibieron los confibicis (almohadillas de plástico) que serán instalados en los diverges puntos a trabajar que son la calle Reforma, algunos tramos del bulevar Solidaridad, además de la avenida Seguro Social.
“La señalización y pintura, a través del proyecto Biciclando, que es un apoyo de Bloomberg en la parte material, se va a aplicar a varias zonas del sector centro, básicamente alrededor de la colonia Modelo”, expuso.
El funcionario municipal destacó que se están coordinando con el equipo del Área de Vialidad y Semaforización para realizar confinamientos de las calles antes mencionadas, con el objetivo de adecuarlas a las necesidades de los ciclistas.
“La Dirección de Vialidades está ya programando la aplicación de algunos confibicis, son ciclovías que ya existen y se va a mejorar su infraestructura con estos aditamentos”, mencionó.
Carrillo Atondo agregó que estos trabajos en los ciclocarriles ya existentes se estarán observando en las siguientes semanas, además de que se están planeando otras en calles donde no se tienen estas vialidades especiales para los ciclistas.
Lee también: Van 93 casos de accidentes de tránsito en Hermosillo judicializados por Fiscalía este 2025
“Estamos trabajando tres calles más de ciclovía, y la meta es incrementar 10 kilómetros al año, y esa siempre ha sido la meta para seguir manteniendo un ciclo de crecimiento para las bicis”, culminó.