En este momento, México se encuentra en una época histórica donde se deben aprovechar todas las oportunidades que brinda la frontera norte con Estados Unidos, afirmó el senador Heriberto Aguilar en la Segunda Audiencia Pública de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte del Senado.
Desde Nogales, Sonora, el legislador de la 4T afirmó que México tiene hoy una gran fortaleza si entre todas y todos, con colaboración y coordinación, se traza una ruta común para enfrentar los retos del país y aprovechar las oportunidades de la frontera norte.
“Tenemos la mejor condición histórica para avanzar y resolver los desafíos que enfrentamos como país: con soberanía, con dignidad y con una firme defensa de nuestra economía nacional”
El senador sonorense destacó que esta visión parte de un plan y un programa nacional que apuesta por la unidad, la fortaleza interna y una política solidaria y fraterna.
“Porque solo unidos podemos defender lo que es nuestro. Pronto veremos resultados concretos, tenemos mucha presidenta, tenemos mucho país y tenemos mucho pueblo”, subrayó.
El foro contó con la participación de senadoras y senadores integrantes de la Comisión, donde en voz de su presidente, el senador, Juan Carlos Loera de la Rosa, sostuvo que la respuesta integral a las preocupaciones de la región fronteriza debe construirse desde la escucha activa de los pueblos. Ofreció mantener un diálogo permanente desde el Senado para impulsar las reformas necesarias en beneficio del norte del país.
La primera senadora migrante, Karina Ruiz, insistió en que una guerra arancelaria no sólo dañaría la economía mexicana, sino también los bolsillos de las personas que habitan en Estados Unidos. Asimismo, resaltó la importancia de defender los derechos humanos de las personas migrantes.
La senadora Lorenia Valles Sampedro hizo un llamado a cerrar filas y fortalecer la unidad nacional, afirmando que hay buenas expectativas para lo que sucederá este próximo 3 de abril.
Por su parte, el senador Homero Davis Castro destacó que Sonora es tierra de grandes oportunidades y que el desarrollo regional se fortalece con la colaboración entre trabajadores y empresarios para mantener la competitividad.