Hermosillo, Sonora.- Una ‘megamarcha’ de al menos 20 mil maestros federales de diversos municipios de Sonora se llevará a cabo este viernes 21 de marzo en Hermosillo, en exigencia de la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
Esta movilización, a realizarse en punto de las 11:00 horas, abarcará gran parte del sector principal de la ciudad, por lo que te recomendamos tomar las medidas correspondientes para evitar rutas que se saturen por la congestión vial y embotellamientos.
La marcha de docentes federalizados iniciará cerca del crucero de los bulevares Morelos y Kino, donde autobuses de maestros se encuentran arribando la mañana de este viernes.
Posteriormente, las y los trabajadores de la educación se desplazarán por el bulevar Rodríguez de norte a sur, provocando el posible cierre temporal de algunas vialidades importantes, como Veracruz, Garmendia, Matamoros y Guerrero, avenidas que cruzan por dicho bulevar.
Después, el contingente de maestros pasará por el cruce del bulevar Luis Encinas y calle Rosales, junto a la Universidad de Sonora (Unison), un sitio que suele presentar alto flujo de vehículos en horas pico.
Luego, los docentes seguirán su marcha por la calle Rosales, cruzando la avenida Colosio hasta la avenida Dr. Paliza, donde girarán hacia el poniente para arribar al Palacio de Gobierno.

Te recomendamos seguir las indicaciones de las autoridades presentes en el lugar, así como respetar los señalamientos de tránsito.