Fue durante la mañana de este jueves, que la noticia de una supuesta extradición de tres lideres narcotraficantes a Estados Unidos.
De manera extraoficial, algunos periodistas (como Loan Grillo o Carlos Loret de Mola) hicieron el señalamiento a través de sus redes sociales, que Miguel Ángel (Z-40) y Omar Treviño Morales (Z-42), junto a Rafael Caro Quintero, fueron entregados.
🔴🔴 El gobierno de México extraditará a Rafael Caro Quintero.
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) February 27, 2025
Estados Unidos lo quiere desde hace más de 30 años. Es una mega señal a Trump y a la DEA, que lo acusa del asesinato de su agente Enrique “Kiki” Camarena.
También serán extraditados, después de 11 años, los…
“El gobierno de México extraditará a Rafael Caro Quintero. Estados Unidos lo quiere desde hace más de 30 años. Es una mega señal a Trump y a la DEA, que lo acusa del asesinato de su agente Enrique “Kiki” Camarena. También serán extraditados, después de 11 años, los líderes de Los Zetas: Z-40 y Z-42. Me lo confirman fuentes de alto nivel”, posteó Loret de Mola en su cuenta oficial de “X”.
Posteriormente, el hecho fue confirmado por la Oficina del Sheriff del condado de Webb, alentando a la población de Nueva Laredo a tomar precauciones.
“Incidentes anteriores han demostrado que el cártel tiende a responder con violencia extrema contra entidades del gobierno mexicano, lo que aumenta el riesgo para los ciudadanos de Nuevo Laredo”, explicó.
Cabe aclarar que, ni autoridades de México ni de Estados Unidos, han confirmado dichas acciones.

En caso de hacerlo, EEUU cerraría una de sus historias de búsqueda más extensas y llena de aristas.
Quintero es uno de los narcotraficantes más conocidos a nivel nacional, siendo uno de los cofundadores del Cártel de Guadalajara y que es buscado por un delito particular.
El también llamado “Narco de narcos”, es acusado por el Departamento de Justicia de EEUU por múltiples cargos en diversos estados, sin embargo, el más antiguo y grave, es el secuestro, tortura y homicidio del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por siglas en inglés), Enrique ‘Kiki’ Camarena, en 1985.

Los hechos ocurrieron en Guadalajara, Jalisco, cuando trabajaba para desmantelar operaciones delictivas ligadas al Cártel de Guadalajara, entonces encabezado por Miguel Ángel Félix Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo y Caro Quintero.
Desde entonces y tras confirmarse el homicidio de Camarena, que Quintero cuenta con una solicitud de extradición a México, por parte del gobierno de Estados Unidos.
En 1985, huyó del país, hacía Costa Rica, donde fue arrestado y extraditado a México, siendo sentenciado a 40 años de prisión por asesinato; sin embargo, fue liberado en 2013 por un tribunal estatal y Estados Unidos emitió una nueva solicitud, argumentando cargos pendientes.
Lee también: Sheinbaum asegura que fentanilo también llega a México desde EEUU
En 2022, Quintero fue capturado nuevamente, siendo renovada la solicitud por parte del país vecino; hasta la fecha, el narcotraficante cuenta con la recompensa más alta en la historia del Departamento de Estado de EEUU, la cual asciende hasta los 20 millones de dólares, por información que lleve a su captura y/o condena.
Con información de Infobae