Hermosillo, Sonora.- El exbeisbolista originario de Ciudad Obregón, Karim García, confirmó a través de su cuenta de Twitter que sufrió una embolia el pasado fin de semana, y que actualmente se encuentra “muy bien”.
“Según los doctores, la embolia afectó gran parte del lado derecho de mi cerebro y según ellos, también el hecho de haber entregado gran parte de mi vida al deporte ayudó a que mi cuerpo resistiera, casi sin consecuencias, a este evento tan desafortunado”, compartió el expelotero.
García, quien jugó en Ligas Mayores con equipos como Dodgers de Los Ángeles y Yankees de Nueva York, explicó que puede mover sus brazos y piernas sin dificultad, así como comer por él mismo, bañarse solo y ver perfectamente, pero que hay palabras que le cuesta trabajo pronunciar.
“Como dicen los doctores, esto es muy reciente y con terapia y el apoyo de mi familia, sé que voy a superarlo”, agregó.
Asimismo, señaló que los especialistas están sorprendidos de su rápida recuperación y que se encuentra positivo de que saldrá adelante y que pronto estará “al cien otra vez”.
“Sé que soy muy afortunado y estoy muy agradecido con Dios por esta nueva oportunidad. Gracias al deporte que tantas y tantas satisfacciones me ha regalado, el baseball ahora me regala también una nueva oportunidad de vida”, dijo el extoletero de 49 años.