Hermosillo, Sonora.- Unión de Usuarios de Hermosillo anunció que impulsará un mecanismo alterno en Infonavit para que los derechohabientes y aquellos fuera de una relación laboral puedan acceder a financiamiento y obtener vivienda en Hermosillo.
Desde hace cinco años, la organización ha mantenido comunicación con la delegación de Infonavit en Sonora con el objetivo de establecer un sistema que contemple las necesidades de la población que ha rentado durante años o que se ha visto en la necesidad de invadir propiedades.
Ignacio Peinado Luna, líder de la organización, informó que actualmente la única opción para obtener una vivienda es a través de Infonavit, lo que deja fuera a quienes no pueden acceder a este crédito o financiamiento.
Por esta razón, la Unión de Usuarios propone un sistema en el que los créditos en pesos puedan reestructurarse, considerando factores como salud, jubilación, pensiones bajas y altos descuentos, para que así se pueda financiar la vivienda y garantizar el derecho a una vivienda digna a través de la institución.
“Los temas que estamos planteando desde la Unión de Usuarios, el tema de Infonavit, uno: que los créditos en pesos puedan tener alternativas de reestructuración”, comentó Peinado Luna.