Hermosillo, Sonora.- Con el regreso a clases en educación básica y superior se registró un aumento en el tránsito de vehículos en Hermosillo y consecuentemente en los accidentes.
Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito, indicó que durante la semana del 6 al 12 enero se registraron 20 hechos viales registrados, siendo así que la semana (de este 13 a 19) se registró un ligero aumento a 29 percances.
“Desafortunadamente si fueron incidentes viales donde se registraron daño cuantiosos, y la situación se ha mantenido dentro del parámetro”, señaló.
El funcionario también mencionó que la campaña preventiva para la reducción de accidentes, ‘Agarra la onda’, que incluye vehículos siniestrados, no tiene una fecha de retiro. Por ello, invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre los factores y riesgos involucrados en los accidentes de tránsito.
“Seguimos haciendo las recomendaciones y recordando los límites de velocidad, pero seguimos invitando a la gente, no usar el vehículo luego de haber bebido alcohol”, enfatizó.
Quintero Pérez destacó que reducir los accidentes de tránsito es tarea de todos los conductores, y que es responsabilidad de cada uno centrarse en el tráfico y evitar distracciones, como el uso de celulares o dispositivos electrónicos, entre otros.