Hermosillo, Sonora.- Con el regreso a clases en educación básica y superior se registró un aumento en el tránsito de vehículos en Hermosillo y consecuentemente en los accidentes.
Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito, indicó que durante la semana del 5 al 11 enero se registraron 20 hechos viales registrados, siendo así que la semana (de este 12 a 18) se registró un ligero aumento a 29 percances.
El funcionario también mencionó que la campaña preventiva para la reducción de accidentes, ‘Agarra la onda’, que incluye vehículos siniestrados, no tiene una fecha de retiro. Por ello, invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre los factores y riesgos involucrados en los accidentes de tránsito.
“Seguimos haciendo las recomendaciones y recordando los límites de velocidad, pero seguimos invitando a la gente, no usar el vehículo luego de haber bebido alcohol”, enfatizó.
Quintero Pérez destacó que reducir los accidentes de tránsito es tarea de todos los conductores, y que es responsabilidad de cada uno centrarse en el tráfico y evitar distracciones, como el uso de celulares o dispositivos electrónicos, entre otros.