Tras la inminente ola de deportaciones que podrían darse ante la llegada del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump a la Casa Blanca, autoridades de San Luis Río Colorado, Sonora ya están preparados para recibir a los migrantes.
El Alcalde de San Luis Río Colorado, César Iván Sandoval Gámez, declaró que el municipio está preparado para recibir a más de 2 mil personas que pudieran ingresar a México por esta frontera, luego de que cabildo aprobara por unanimidad la renta de un inmueble para dar asilo a las personas.
Explicó que se trata de una nave industrial que se habilitará como refugio temporal, que brindará alimentación, atención médica, psicológica y migratoria para los migrantes que entrarán a la ciudad en las próximas semanas.
‘Nos dimos a la tarea de buscar un espacio, porque no tenemos un espacio público para esa capacidad; se espera recibir de mil 500 a 2 mil o más personas a nuestro municipio, por lo que ya tenemos ya visto ahí un espacio, una navie industrial’, explicó.
Además, gracias al apoyo de recursos federales y estatales, se dará a apoyo a las personas con 50 empleos temporales contratados por el gobierno del estado.
Lee también: Listos más de 2 mil abogados como apoyo a mexicanos ante amenaza de deportaciones masivas de EEUU, asegura SRE