Este domingo por la madrugada se encendieron las alertas sísmicas al centro de la república, luego de que un sismo magnitud 6.1 se registrara a 29 kilómetros del suroeste de Coalcomán, Michoacán, y a su vez, se hiciera notas en diversas partes de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El temblor tuvo lugar a las 2:32 de la madrugada de este domingo, al que le siguieron varias réplicas, una de magnitud 4.0 a las 2:45 horas y otro de magnitud 5.1 a las 3:18 horas. Hasta las 8:00 horas de la mañana se registraron 311 réplicas del mismo, la más grande de 4.5.
Lee también: Sismo de 4 grados se reporta en Nacozari, Sonora; Protección Civil descarta afectaciones
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó en su cuenta de X que el sismo se percibió en Manzanillo, Colima, de manera moderada a fuerte y de manera ligera en Apatzingán, Uruapan y Pátzcuaro, Michoacán; Puerto Vallarta, Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Talpa de Allende y Cihuatlán, Jalisco; Alcaldía Venustiano Carranza, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, CDMX; Zona costera, zona sur y en la capital de Nayarit; Regiones Sierra, Costa Grande, Acapulco y Centro, Guerrero.
‘Tras el sismo registrado esta madrugada en la costa michoacana, le informamos a la población que no tenemos reporte de afectaciones mayores, seguimos monitoreando con Protección Civil Michoacán. Exhortamos a la población a mantener la calma’, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que ‘representantes del Comité Nacional de Emergencias reportan sin novedad e inician protocolos de revisión’, al tiempo que señaló que en caso de afectaciones, la Coordinación Nacional de Protección Civil dará más información.