-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

No vamos a permitir que el crimen organizado se asiente en Hermosillo, asegura ‘Toño’ Astiazarán tras amenazas a Natanael Cano y otros cantantes

Noticias México

Van 60 marinos mexicanos a EEUU para entrenamiento de élite

El Senado de la República autorizó la salida de 60 elementos de la Unidad Naval de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina para participar en un programa de adiestramiento en Mississippi, enfocado en fortalecer sus capacidades operativas.

EEUU capacita a personal mexicano en detección y neutralización de drones usados por CO

Autoridades de México recibieron capacitación especializada para la detección y neutralización de drones utilizados por grupos criminales, como parte de una estrategia conjunta con Estados Unidos para frenar el tráfico de drogas y dinero ilícito, así como para fortalecer la seguridad durante el Mundial de Futbol 2026.

Mundial 2026 apuesta por la sustentabilidad: FIFA y Profepa lanzan campaña ambiental en México

A menos de tres meses del arranque del Mundial 2026, autoridades mexicanas y representantes de la FIFA presentaron la campaña “Gol por el ambiente”, una iniciativa que busca promover la sustentabilidad y la gestión responsable de residuos durante el torneo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “No vamos a permitir que el crimen organizado se asiente en nuestra ciudad”, expresó el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, respecto a los recientes mensajes dirigidos a figuras públicas locales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora confirmó el aparente delito de amenazas contra varias personalidades del medio del espectáculo, y las autoridades municipales continuarán trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno.

“Seguiremos trabajando para que en alianza con los tres niveles de gobierno, Hermosillo sea un ejemplo en materia de seguridad a nivel estatal y nacional. Hoy vimos al Secretario de Seguridad Pública, con quién hemos venido trabajando de forma coordinada”, comentó Astiazarán.

El presidente municipal aseguró que Hermosillo continuará siendo una ciudad pacífica y que se seguirán implementando las acciones necesarias para mejorar en los ámbitos de seguridad, coordinación y equipamiento.

“Por supuesto que seguiremos trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno para que se consigan las mejoras necesarias”, advirtió.

Es importante mencionar que, debido a compromisos previos, el alcalde Astiazarán Gutiérrez no pudo asistir a la reunión de la Mesa Regional de Seguridad Pública, aunque subrayó que se trata de un tema prioritario que, sin duda, fue atendido.

Leer también: Amenazan a Natanael Cano y otros cantantes en manta colgada en preparatoria de Hermosillo; Fiscalía emite medidas de protección

La Fiscalía del Estado informó que se dio intervención a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los mensajes dirigidos a diversas figuras públicas.

En seguimiento a las medidas de protección anunciadas por esta representación social otorgadas tras el aparente delito de amenazas en contra de figuras públicas del medio del espectáculo, la Fiscalía de Sonora hace del conocimiento a la población qué tras tener conocimiento de los hechos, inmediatamente se inició la carpeta de investigación por amenazas.

Tras la apertura de la concerniente carpeta de investigación se procedió a la emisión de las medidas correspondientes, a lo que se agrega que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) dio vista de lo sucedido a la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior se realizó con el objetivo de que la autoridad federal investigue por delitos ajenos al fuero común, como es delincuencia organizada y lo que resulte.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua hoy? Lista de colonias afectadas por obras en Hermosillo

Trabajos de interconexión en la red hidráulica provocarán variaciones en el suministro de agua potable en la zona centro y diversos sectores de la ciudad este jueves 19 de marzo.

Arrestan a mujer tras insultar a su pareja y destrozar casa de su suegra en Hermosillo

Mujer de 27 años fue detenida en Hermosillo tras insultar a su pareja y causar destrozos en la casa de su suegra durante una discusión familiar en la colonia Primero Hermosillo.

Hermosillo rompe doble récord de temperatura este 19 de marzo: ¿a cuántos grados llegó?

Hermosillo, Sonora.- Este 19 de marzo, la capital de Sonora registró un intenso calor que rompió dos récords históricos...

Tiroteo en mall de Tucson deja dos heridos tras pelea entre jóvenes (VIDEO)

Un tiroteo en un centro comercial de Tucson provocó momentos de pánico la noche del miércoles, luego de que una pelea entre jóvenes escalara a un intercambio de disparos en el interior del recinto.

Tragedia en Álamos: Hombre asesinó a su esposa con un arma y luego se quitó la vida con escopeta, confirma Fiscalía

La Fiscalía de Sonora informó que la pareja hallada sin vida en una vivienda de Álamos era de comerciantes del lugar. Los primeros peritajes apuntan a un presunto homicidio seguido de suicidio.
-Anuncio-