Hermosillo, Sonora.- “No vamos a permitir que el crimen organizado se asiente en nuestra ciudad”, expresó el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, respecto a los recientes mensajes dirigidos a figuras públicas locales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora confirmó el aparente delito de amenazas contra varias personalidades del medio del espectáculo, y las autoridades municipales continuarán trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno.
“Seguiremos trabajando para que en alianza con los tres niveles de gobierno, Hermosillo sea un ejemplo en materia de seguridad a nivel estatal y nacional. Hoy vimos al Secretario de Seguridad Pública, con quién hemos venido trabajando de forma coordinada”, comentó Astiazarán.
El presidente municipal aseguró que Hermosillo continuará siendo una ciudad pacífica y que se seguirán implementando las acciones necesarias para mejorar en los ámbitos de seguridad, coordinación y equipamiento.
Es importante mencionar que, debido a compromisos previos, el alcalde Astiazarán Gutiérrez no pudo asistir a la reunión de la Mesa Regional de Seguridad Pública, aunque subrayó que se trata de un tema prioritario que, sin duda, fue atendido.
La Fiscalía del Estado informó que se dio intervención a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los mensajes dirigidos a diversas figuras públicas.
En seguimiento a las medidas de protección anunciadas por esta representación social otorgadas tras el aparente delito de amenazas en contra de figuras públicas del medio del espectáculo, la Fiscalía de Sonora hace del conocimiento a la población qué tras tener conocimiento de los hechos, inmediatamente se inició la carpeta de investigación por amenazas.
Tras la apertura de la concerniente carpeta de investigación se procedió a la emisión de las medidas correspondientes, a lo que se agrega que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) dio vista de lo sucedido a la Fiscalía General de la República (FGR).
Lo anterior se realizó con el objetivo de que la autoridad federal investigue por delitos ajenos al fuero común, como es delincuencia organizada y lo que resulte.