-Anuncio-
viernes, junio 5, 2026

Luto en el futbol: Hallan muerto al uruguayo Mathías Acuña en un hotel de Ecuador

Noticias México

SRE no tiene comunicación oficial de EEUU sobre retiro de visas a gobernadores

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, aseguró este jueves que “no tiene comunicación oficial ni extraoficial” de Estados Unidos sobre un presunto retiro de visas a dos gobernadores, en medio de las crecientes tensiones bilaterales.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Drones con explosivos atacan a policías y militares en Sinaloa mientras resguardaban armas aseguradas

Ataque con drones en Escuinapa, Sinaloa: explosivos fueron lanzados contra policías estatales y militares mientras resguardaban armamento asegurado; autoridades mantienen operativo sin detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El delantero uruguayo Mathías Acuña, de 32 años, quien llegó el viernes a la ciudad ecuatoriana de Ambato para cumplir la pretemporada con el club Mushuc Runa, fue hallado sin vida en un hotel, informó este sábado el portal Primicias.

Mushuc Runa expresó sus condolencias a la familia y seres queridos del jugador ante la irreparable pérdida, cuyas aparentes causas no han sido explicadas por las autoridades.

Asimismo, el viernes, a su llegada a Ecuador, Acuña expresó al Canal del fútbol su deseo de cumplir “una buena pretemporada” y un destacado curso con Mushuc Runa.

El delantero, que se convirtió en una de las figuras del club en la Liga Pro de 2024, jugó 15 partidos y anotó 8 goles.

El 23 de diciembre pasado fue acusado por su expareja por presunto maltrato físico y psicológico.

Tras la acusación y mientras se cumplía la investigación, Acuña debió usar un grillete electrónico.

Lo hacen como medida cautelar, no por ser culpable. En este país las leyes son así: Te ponen la tobillera (dispositivo de rastreo) por todo lo que sucedió anteriormente en otros casos y para que ellos (los servidores judiciales) tengan un control; pero repito, no por ser culpable”.

Además, el futbolista dijo que la tobillera electrónica le ha dado “tranquilidad”, porque su exapareja no podrá inventarse un eventual acercamiento ilegal, y porque le ha servido para “terminar esta relación tóxica de años”.

Estoy tranquilo, rodeado de los míos que me conocen y saben que nunca violenté a nadie. Tengo dos hijas mujeres y quiero que las respeten y cuiden como deben, nací de una mujer, no tengo nada más que decir”, había dicho.

Lu Rodríguez, expareja del futbolista uruguayo, publicó en diciembre en la red social X: “Evité este momento por muchos años, por miedo, por respeto a sus hijos, por amor, porque más allá de todo el daño, de todo lo que mucha gente sabe que pasé, hizo oídos sordos”.

“Todo esto se incrementó y se convirtió en violencia física. Sí, años lo aguanté. Llegó al punto de no tener vergüenza de pegarme adelante de su familia, él lo sabe, su familia lo sabe, todos lo saben, pero la plata es lo único que los mueve”, denunció.

Acuña se vinculó en junio pasado al Mushuc Runa, con el que se clasificó para la Copa Sudamericana de este año.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Hallan cuerpo de un niño dentro de una maleta abandonada; investigan el caso

Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un niño de entre 4 y 5 años dentro de una maleta abandonada en Tecate, Baja California; el caso ya es atendido por peritos y fuerzas de seguridad.

Balean a menor en ataque armado al sur de Hermosillo

Menor de edad resultó lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al sur de la ciudad. Fue trasladado a hospitales y autoridades ya investigan el hecho.
-Anuncio-

Más Noticias