La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer este miércoles 1 de enero, que las autoridades de Estados Unidos confirmaron que dos mexicanos resultaron afectados en el atentado ocurrido durante la madrugada de hoy en Nueva Orleans.
El Consulado de México en Nueva Orleans estuvo en contacto con sus familiares y se mostró a disposición de lo que fuera necesario, detalló la cancillería a cargo de Juan Ramón de la Fuente.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó los hechos durante los festejos de año nuevo, del cual, se contabilizaron un total de 15 personas sin vida y envió sus condolencias al pueblo de EEUU.
‘Condenamos el atentado ocurrido el día de hoy en Nueva Orleans. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo de los Estados Unidos’, expresó la mandataria mexicana a través de sus redes sociales.
Previamente la SRE había descartado que ciudadanos de origen mexicano se encontraran entre las víctimas del ataque que ocurrió la madrugada de este 1 de enero en Nueva Orleans, durante los festejos del año nuevo, sin embargo, por la tarde se confirmó que dos connacionales resultaron heridos, pero la Cancillería apuntó que su estado de salud se encuentra estable.
Lee también: Camioneta Cybertruck explota frente a Trump Tower en Las Vegas; Elon Musk menciona que se investiga el incidente