Carolina Heredia, la joven de 27 años originaria de Hermosillo que logró obtener el tan codiciado segundo lugar en La Academia edición 2024, compartió con Proyecto Puente que su amor por la música y el baile nació desde muy pequeña, y gracias al apoyo de sus padres y hermana, ha logrado ganarse un lugar en el corazón de los sonorenses.
En una entrevista con Proyecto Puente, la finalista de La Academia explicó que es Licenciada en Artes Escénicas, graduada de la Universidad de Sonora y especializada en danza contemporánea. En cuanto a la música, recordó que en su casa en Hermosillo, sus padres tenían un piano en el que ella tocaba, e incluso llegaba a sacar canciones de oído.
Aunque nunca se le negó tocar algún instrumento, fue su hermana quien insistió para que Carolina tomara clases de canto y música en general.
Heredia contó que antes de su llegada a La Academia, realizó muchas audiciones que le resultaron favorables, pero nunca quedaba seleccionada. Gracias a las palabras de aliento de sus amigas y su pareja, la joven nunca se rindió.
Cuando llegaron las audiciones para La Academia 2024, Carolina sintió un cosquilleo que la impulsó a participar, pero fue hasta que se puso en contacto con un exintegrante del programa que realmente se decidió a intentarlo. “Hazlo, atrévete”, le dijeron, y así lo hizo.
Lo más difícil para Carolina durante su estancia en el programa fue la falta de comunicación con el mundo exterior, ya que les impedían tener contacto con el exterior. “Ni siquiera hay ventanas”, bromeó entre risas.
Al salir del programa y quedar en segundo lugar, Carolina expresó: “Toparme con la realidad de las redes sociales fue un impacto. Mi perfil quedó a cargo de mi hermana y mejor amiga, y yo pensaba, ‘¿Cómo contesto tantos mensajes?’ Me daba ansiedad social”.