-Anuncio-
sábado, marzo 21, 2026

Carolina Heredia, de tocar sola en un piano a ser finalista de La Academia 2024

Noticias México

México aplica nuevo estímulo al IEPS para frenar alza en gasolinas por conflicto internacional

Ante el repunte en los precios internacionales del petróleo, el gobierno federal reactivó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para gasolinas y diésel, con el objetivo de evitar incrementos en el precio al consumidor.

Reunión México-Brasil impulsa colaboración en salud, energía y turismo: SRE

En el marco de la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo un encuentro con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, para revisar temas clave de la cooperación bilateral.

Trudeau lanza mensaje a México: recomienda no sobrerreaccionar ante Trump en revisión del T-MEC

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el exprimer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió sobre la necesidad de responder con firmeza y cautela a las posturas del presidente estadounidense, Donald Trump, sin caer en reacciones precipitadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Carolina Heredia, la joven de 27 años originaria de Hermosillo que logró obtener el tan codiciado segundo lugar en La Academia edición 2024, compartió con Proyecto Puente que su amor por la música y el baile nació desde muy pequeña, y gracias al apoyo de sus padres y hermana, ha logrado ganarse un lugar en el corazón de los sonorenses.

“Yo nací con la música impregnada en mi ser. No sé si mi mamá me ponía música mientras estaba embarazada, pero recuerdo que con solo 4 o 6 meses ya tarareaba canciones”, comentó la joven promesa.

En una entrevista con Proyecto Puente, la finalista de La Academia explicó que es Licenciada en Artes Escénicas, graduada de la Universidad de Sonora y especializada en danza contemporánea. En cuanto a la música, recordó que en su casa en Hermosillo, sus padres tenían un piano en el que ella tocaba, e incluso llegaba a sacar canciones de oído.

Aunque nunca se le negó tocar algún instrumento, fue su hermana quien insistió para que Carolina tomara clases de canto y música en general.

Heredia contó que antes de su llegada a La Academia, realizó muchas audiciones que le resultaron favorables, pero nunca quedaba seleccionada. Gracias a las palabras de aliento de sus amigas y su pareja, la joven nunca se rindió.

Cuando llegaron las audiciones para La Academia 2024, Carolina sintió un cosquilleo que la impulsó a participar, pero fue hasta que se puso en contacto con un exintegrante del programa que realmente se decidió a intentarlo. “Hazlo, atrévete”, le dijeron, y así lo hizo.

Lo más difícil para Carolina durante su estancia en el programa fue la falta de comunicación con el mundo exterior, ya que les impedían tener contacto con el exterior. “Ni siquiera hay ventanas”, bromeó entre risas.

Al salir del programa y quedar en segundo lugar, Carolina expresó: “Toparme con la realidad de las redes sociales fue un impacto. Mi perfil quedó a cargo de mi hermana y mejor amiga, y yo pensaba, ‘¿Cómo contesto tantos mensajes?’ Me daba ansiedad social”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja una mujer lesionada al sur de Hermosillo

Una mujer resultó lesionada la tarde de este viernes 20 de marzo en la colonia Nuevo Hermosillo tras ser atacada a balazos.

Se registra incendio en comercio del Centro de Hermosillo por acumulación de gas: bomberos controlan incidente

Bomberos y Protección Civil controlan incendio por acumulación de gas en negocio del centro de Hermosillo. No se registran lesionados graves; se recomienda precaución vial y uso de rutas alternas.

“Los de Hermosillo no son personas, son lagartijas”, bromea streamer ‘El Mariana’ tras visitar la ciudad con más de 35°C

El streamer El Mariana bromeó sobre el calor de Hermosillo tras visitarlo, donde convivió con fans en un meet and greet con temperaturas superiores a 35 °C.

Inauguran en Hermosillo primera Clínica de Bienestar Animal con servicios gratuitos y de bajo costo

La nueva Clínica de Bienestar Animal en Hermosillo ofrecerá consultas, esterilización y vacunación gratuita para mascotas.

Hermosillo solo tiene dos pulmones verdes, Unison y Parque Madero: llaman a ciudadanos a crear uno en colonias para ‘bajar’ calor

En Hermosillo, donde esta semana el calor podría alcanzar hasta los 43 grados, hay una realidad que suele pasar desapercibida: la ciudad cuenta prácticamente con dos grandes pulmones verdes.
-Anuncio-