-Anuncio-
sábado, julio 11, 2026

Encuentran arsenal y granadas tras cateo en un rancho de Chiapas

Noticias México

Pemex niega uso de fracking en la Huasteca Potosina y aclara polémica por permiso de explosivos

Pemex negó realizar fracking o trabajos de exploración en la Huasteca Potosina y aclaró que el permiso para uso de explosivos corresponde a un trámite administrativo de carácter preventivo.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de la República (FGR), informó este martes 24 de diciembre que se logró el aseguramiento de un importante arsenal, en el que se encontraron armas de fuego, municiones y equipo táctico en un rancho ubicado cerca de la comunidad de El Duraznal del municipio de Pantelhó, en Chiapas.

Este operativo se realizó, luego de que elementos de Sedena informaron haber sido atacados por personas armadas en esa zona. Ante esta situación, el Ministerio Público de la Federación (MPF) solicitó una orden de cateo, la cual fue autorizada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal.

Durante el cateo, las autoridades aseguraron un total de 19 armas largas, un aditamento lanzagranadas, un tubo cañón y 11 granadas de humo. Estas últimas fueron destruidas en las inmediaciones del sitio por razones de seguridad. Además, se incautaron 77 cargadores, 22.010 cartuchos de diversos calibres, 23 fornituras y 19 chalecos tácticos. El inmueble donde se realizó el operativo también quedó bajo resguardo de las autoridades.

Lee también: Ladrón asesina a policía tras cometer asalto en Edomex

El material asegurado fue puesto a disposición del MPF de la FGR en Chiapas, que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente. Según detalló la Fiscalía, los delitos que se investigan incluyen la portación de armas de fuego sin licencia, el acopio de armas y la posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El operativo se enmarca en los esfuerzos de las autoridades federales por combatir la violencia y el uso ilegal de armamento en la región. Pantelhó, un municipio ubicado en la zona montañosa de Chiapas, ha sido escenario de tensiones y conflictos armados en los últimos años, lo que ha llevado a un incremento en las acciones de seguridad por parte de las fuerzas federales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pasajero es succionado por una ventana rota durante un vuelo; avión regresa de emergencia

Un pasajero de Ryanair fue parcialmente succionado después de que una ventanilla del avión se rompiera durante un vuelo entre Grecia y Alemania.

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Mujer y niño quedan prensados tras fuerte choque en carretera Hermosillo-Nogales

Mujer y niño resultaron gravemente lesionados tras un choque entre un vehículo compacto y un tráiler en la carretera Hermosillo-Nogales; bomberos los rescataron.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.
-Anuncio-

Más Noticias