Una pareja del condado de Walton pasará el resto de sus vidas en la cárcel sin libertad condicional después de ser condenados por abusar sexualmente de sus dos hijos adoptivos.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Circuito Judicial de Alcovy, que supervisa los condados de Walton y Newton, dijo que William y Zachary Zulock fueron condenados por los siguientes cargos:
- William Zulock: seis cargos de sodomía agravada, tres cargos de abuso infantil agravado, dos cargos de explotación sexual de niños y otros delitos sexuales.
- Zachary Zulock: dos cargos de sodomía agravada, tres cargos de abuso infantil agravado, dos cargos de sodomía, tres cargos de explotación sexual de niños, dos cargos de proxenetismo para una persona menor de 18 años y otros delitos sexuales.
En agosto, William se declaró culpable de todos los delitos. En octubre, Zachary también se declaró culpable de todos los cargos excepto uno, del que fue declarado culpable tras un juicio sin jurado, según informó la fiscalía del distrito.
Ambos fueron sentenciados por un juez el pasado jueves.
‘No se puede enfatizar lo suficiente lo importante que es para nuestra sociedad tener personas dispuestas a adoptar niños necesitados. Pero cualquiera que lo haga y luego abuse de esos niños merece consecuencias extremadamente duras y décadas en prisión; la sentencia impuesta no solo castiga adecuadamente a estos acusados por sus reiteradas acciones egoístas, sino que también envía el mensaje al público de que tales acciones nunca se tomarán a la ligera’, dijo Randy McGinley, fiscal de distrito del Circuito Judicial de Alcovy.
La Oficina del Sheriff del Condado de Walton comenzó a investigar el caso en julio de 2022, cuando la Unidad de Explotación y Delitos Informáticos del GBI se puso en contacto con los agentes sobre una pista del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. La pista se refería a un supuesto material casero de abuso sexual infantil que se había subido a una cuenta de Google y estaba conectado a una dirección IP del Condado de Walton.
Los agentes registraron la casa asociada a la dirección IP y encontraron a Hunter Lawless, quien admitió el crimen y dijo que recibió el material de Zachary. Lawless se declaró culpable de explotación sexual de menores y fue sentenciado a 20 años, de los cuales los primeros 12 los cumplirá en prisión.
Los investigadores registraron entonces la casa de los Zulock, donde vivían con dos niños pequeños que habían adoptado unos años antes. Durante una entrevista, ambos hombres admitieron haber abusado sexualmente de los niños, según informó la oficina del fiscal de distrito.
Las autoridades revisaron dos semanas de imágenes de las cámaras de vigilancia del interior de la casa, que mostraban varios actos de abuso en diferentes partes de la misma. Sus teléfonos celulares también tenían material gráfico y mensajes de texto y de redes sociales sobre el abuso, según la oficina del fiscal de distrito.
Una revisión de su teléfono celular reveló que Zach había enviado mensajes a Luis Vizcarro-Sánchez sobre el abuso. Vizcarro-Sánchez se declaró culpable de prostitución de un menor de 18 años.
‘Estos dos acusados realmente crearon una casa de horrores y pusieron sus deseos extremadamente oscuros por encima de todo y de todos los demás’, dijo McGinley. ‘Sin embargo, la profundidad de la depravación de los acusados, que es la más profunda que puede haber, no es mayor que la determinación de quienes lucharon por la justicia y la fuerza de las víctimas en este caso. La determinación que he visto en estas dos jóvenes víctimas durante los últimos dos años es realmente inspiradora’.