Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo presentó el proyecto del paso a desnivel en el cruce de los bulevares Colosio y Solidaridad, por el cual transitan alrededor de 74 mil autos diariamente, precisaron autoridades, con una inversión de 400 mdp.
De acuerdo con el alcalde Antonio Astiazarán, esta obra tendrá una duración de máximo 14 meses, iniciando el próximo 2 de enero de 2025, y se trata de una que mejorará la movilidad en la ciudad, además del primero de este estilo construido por el municipio.
“Soy un convencido de que la obra pública genera empleos, la obra pública facilita la movilidad, que es parte de los retos de una ciudad que ha cedido en términos de vehículos y mejorar la conectividad y reducir los tiempos de traslado, así como los accidentes de tránsito”, indicó.
Asimismo, señalaron que este crucero es el que más accidentes registra en la actualidad, por lo cual destacaron la necesidad de mejorarlo.
Además de su modernización, la obra incluye la instalación de semáforos inteligentes, ampliación de carriles, instalación de un nuevo drenaje pluvial y líneas de agua potable, plantación de más de 4 mil árboles y arbustos, pasos peatonales, así como vías exclusivas para ciclistas.