El secuestro de Jonathan Islas fue el resultado de una “revancha” o “venganza” entre grupos contrarios, aseguró el Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora. En este contexto, Gustavo Rómulo Salas destacó que la privación de la libertad del menor de 16 años no representa una “situación generalizada” en Hermosillo.
El fiscal aclaró que la noticia sobre el secuestro no fue divulgada por las autoridades, sino por los propios familiares de Jonathan.
El funcionario también desmintió rumores sobre el estado de salud del menor, explicando que Jonathan Islas no tiene los dientes arrancados ni dos balazos en las piernas. Sin embargo, señaló que el menor presenta lesiones que requieren aproximadamente 15 días de recuperación, por lo que actualmente se encuentra en urgencias para asegurar su completa recuperación antes de ser presentado ante un juez.
Además, Salas mencionó que la Fiscalía cuenta con evidencia fotográfica, videos, testimonios y registros telefónicos que permitieron emitir órdenes de aprehensión contra los dos implicados, identificados como Melanie “N” y Jonathan “N”, por el delito de secuestro agravado.
En relación con la denuncia presentada contra Jonathan Islas, el Fiscal reveló que la persona que acusó al menor de secuestro llegó a la Fiscalía en muletas, presentando contusiones visibles en su cuerpo. Sin embargo, aún no se ha determinado si Jonathan es responsable de las lesiones que sufrió esta persona.
Respecto a las declaraciones de Carmina, madre de Jonathan, quien acusó a la Fiscalía de mentir.
El fiscal ofreció disculpas por no poder proporcionar más detalles debido a que la investigación está en curso, pero subrayó que también se están realizando investigaciones igualmente contundentes contra las personas responsables de la privación de la libertad de Jonathan Islas.