Por Ismael Vega
Ciudad de México.- Luego de la agresión cometida contra Javier Aguirre en el partido de ida de la Liga de Naciones en San Pedro Sula entre México y Honduras, Concacaf sancionó a la Federación de Futbol catracha.
La Confederación aplicó un castigo de un partido a puerta cerrada para la selección mayor, así como una multa, sin especificar cantidad, por la falta de medidas de seguridad en el estadio General Francisco Morazán en el juego del pasado viernes 15 de noviembre.
Además, mediante un comunicado, se informó que el comité disciplinario de la Concacaf abrió una investigación contra el entrenador de la Selección Mexicana por comportamiento indebido hacia los aficionados catrachos, luego de haber hecho señas hacia las gradas durante el encuentro.
La prensa hondureña señaló que este fue el detonante para que una persona lanzara una lata de cerveza desde las gradas, la cual cayó en la cabeza de Aguirre.
Por su parte, Miguel Martínez Madrid, comisionado de la Policía Nacional de Honduras, informó que autoridades del país centroamericano buscan la identidad del agresor.
Con información de La Afición.