Hermosillo, Sonora.- Ante el riesgo de fraudes y situaciones de vulnerabilidad para las personas adultas mayores durante el Buen Fin 2024, la Policía Preventiva de Hermosillo hace un llamado a la ciudadanía para que apoyen y cuiden a los adultos mayores, especialmente a aquellos que puedan encontrarse desorientados.
José Ángel Román Rodríguez, director del departamento, destacó que cada año, al inicio de las temporadas de compras de fin de año, se emite este llamado debido a los antecedentes de personas que han aprovechado la situación de adultos mayores que requieren ayuda.
“Que estén bien al pendiente de los adultos mayores porque por experiencia sabemos que son tomados por personas al momento de intentar hacer compras o bien retirar efectivo de los cajeros automáticos”, comentó.
El servidor público advirtió que, en ocasiones anteriores, se han reportado casos en los que adultos mayores fueron engañados debido a su falta de familiaridad con herramientas tecnológicas.
“Hacemos este llamado para que estén atentos de esas personas vulnerables y que nos ayuden con ese tema los familiares y personas cercanas a los adultos, para evitar que ocurra algún incidente”, mencionó.
Román Rodríguez aseguró que el Departamento de Atención Ciudadana reforzará la presencia policial con un operativo específico para generar proximidad social con los ciudadanos que acudan a los centros comerciales.
El director de la Policía Preventiva reiteró que el operativo se llevará a cabo durante el viernes, sábado y domingo del Buen Fin, e invitó a la población a acercarse a los agentes si tienen algún inconveniente o necesitan apoyo.