-Anuncio-
lunes, diciembre 15, 2025

Joven hermosillense busca apoyo para realizar posada en beneficio de 30 menores de Casa Hogar Guadalupe

Noticias México

García Luna apelará esta semana su sentencia tras más de un año de espera

Por Arturo Ángel Más de doce meses después de haber sido condenado en Estados Unidos por narcotráfico, y tras múltiples...

Navidad con tarjeta de crédito: por qué pagar solo el mínimo puede salir muy caro

Con la llegada de las compras navideñas, el uso de la tarjeta de crédito suele incrementarse para cubrir regalos,...

¿Te pueden cortar la línea? Esto pasa si no registras tu celular con tu CURP

Con la aprobación de los nuevos lineamientos para la identificación de líneas telefónicas móviles en México por parte de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- María Fernanda Ponce Soqui, una joven de 23 años originaria de Hermosillo, dedica su tiempo a apoyar a las personas más vulnerables, llevando comida y ropa a quienes lo necesitan. Además, es voluntaria en varias asociaciones y comedores comunitarios en la ciudad. Actualmente, está solicitando apoyo para beneficiar a la Casa Hogar Guadalupe. 

Conocida también por su nombre artístico “Arquiria Blavatsky”, María Fernanda comenzó su labor altruista hace aproximadamente cinco años, trabajando como voluntaria en fundaciones que apoyan a niños y adultos mayores. 

Desde pequeña, se sintió movida por el sufrimiento de quienes carecían de lo más básico. A los seis años ya mostraba su deseo de ayudar, llevando comida en su mochila para ofrecerla a quienes encontraba en necesidad. En la preparatoria, sin prejuicios, lo hacía de manera espontánea, enfocándose en dar apoyo sin esperar nada a cambio. 

Actualmente, María Fernanda tiene un emprendimiento de accesorios bajo el nombre de “Arquiria Blavatsky”, y un porcentaje de sus ganancias es destinado a las asociaciones que apoya. 

“Yo quiero ayudar… a mí no me importa, yo si quiero ayudar y yo si quiero marcar la diferencia. Para mi es, si no lo hago yo, no lo va hacer nadie y yo no le voy a dejar ese trabajo a los demás y dije, cuando sea grande, cuando tenga la oportunidad, cuando tenga el dinero, lo voy a hacer yo”, comentó

Hace dos años comenzó a organizar actividades benéficas de manera independiente y, en este momento, está solicitando apoyo para realizar una posada para los niños de la Casa Hogar Guadalupe, que acoge a menores de 0 a 14 años. 

María Fernanda, quien actualmente estudia Mercadotecnia en la Universidad de Sonora, se ha unido con el Departamento de Contabilidad para llevar a cabo una colecta de juguetes, mantas, ropa y zapatos para los niños de la casa hogar. Además de la posada, su intención es ofrecerles un cambio completo de vestimenta y otros bienes necesarios. 

Las personas que deseen hacer donaciones pueden dejarlas hasta el jueves 21 de noviembre en el recolector ubicado en el edificio 9Q3 de la Universidad de Sonora (Unison). También pueden contactar a través de la página de Instagram “Ayuda desde el Corazón” o al número 662 401 4512. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Cuánto vale Pedro Haces para la 4T?

No habían pasado ni 24 horas de la detención de Édgar N, alias El Limones, cuando Ricardo Monreal elogiaba...

No obligues a los colaboradores a crecer, elimina lo que detiene su crecimiento

Durante años, las organizaciones han estado obsesionadas con una idea peligrosa: Hacer crecer a su gente. Programas de liderazgo,...

Investiga Fiscalía de Sonora muerte de mujer atropellada en carretera de Empalme

Empalme, Sonora, 14 de diciembre de 2025.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) investiga un...

Cristiano Ronaldo podría debutar en el cine con Rápidos y Furiosos XI

En el cierre de año, una noticia inesperada ha sacudido tanto al mundo del cine como al del deporte,...

Navidad con tarjeta de crédito: por qué pagar solo el mínimo puede salir muy caro

Con la llegada de las compras navideñas, el uso de la tarjeta de crédito suele incrementarse para cubrir regalos,...
-Anuncio-