Hermosillo, Sonora.- Más de 12 mil plantas ha donado el Vivero Municipal de Hermosillo con sus jornadas de entregas de especies nativas en sus instalaciones, que iniciaron durante este 2024.
Ramsés Rodríguez, técnico especialista en Reproducción de Especies Nativas del vivero, informó para Proyecto Puente que desde el 2021 han donado alrededor de 300 mil plantas, y que cada vez más gente se interesa por plantar algún árbol en su hogar.
“Se acabaron muchas muy temprano, la jornada empezaba a las 9:00 y se las llevaron de volada, la gente tiene predilección sobre algunas especies, sobre todo las que dan flor, por ejemplo, el mimbre, la tronadora, las especies que dan flor son las primeras que se van”, explicó.
El especialista en botánica comentó que esta jornada se entregaron 500 plantas, y se espera una última jornada antes de finalizar el año.
“En las redes sociales siempre hacemos la invitación, programamos unos 15 días antes o cada mes, dependiendo de la época y ahorita ya entró el frío y eso implica que las plantas del desierto entran en dormancia”, explicó.
Rodríguez expuso que debido a este proceso en el que entran las plantas, sobre todo las del desierto, preparan la última jornada del año.
“Por la temporada las plantas dejan de crecer y hay que darles tiempo hasta primavera o verano”, culminó.