El Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, declaró que las amenazas de bomba falsas que interrumpieron el proceso de votación en dos puntos de la entidad son de origen ruso.
Las autoridades federales, encabezadas por el FBI, señalaron que amenazas similares en otros estados provienen de cuentas de correo de Rusia.
La Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) determinó su compromiso con la ‘integridad de la elección’ y la seguridad del pueblo estadounidense.
Comentaron que trabajan de cerca con fuerzas de seguridad estatales y locales para prevenir amenazas de cualquier tipo que afecten el proceso electoral.
‘Estamos en constante coordinación con nuestros socios de seguridad locales y estatales para asegurar que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto sin intimidación ni interrupciones’, declaró el FBI.
El FBI insistió en que las amenazas de bomba en varios centros de votación en Estados Unidos parecen provenir de direcciones de correo electrónico y servidores registradas en Rusia.
Lee también: Votan en Arizona con casillas ‘blindadas’ para elegir a nuevo presidente de EEUU
‘El FBI está al tanto de las amenazas en centros de votación en diversos estados, muchas de las cuales se originan en dominios rusos. Actualmente, no hay evidencia de que las amenazas tengan fundamento’.
A pesar de las alertas y las evacuaciones preventivas en algunos puntos, las votaciones avanzan en las elecciones USA.