Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron armas en dos diferentes colonias de Hermosillo durante este fin de semana.
El primer caso ocurrió en la colonia Palo Verde, donde minutos después de amenazar con arma larga a un vecino, Jesús Guadalupe ‘N’ fue arrestado.
La víctima solicitó la intervención policiaca a las 15:30 horas, en las calles Solidaridad y 6, luego de que el joven de 23 años lo amenazara con arma larga R15, la cual se aseguró abastecida con un cargador.
El sujeto estaba dentro de un carro Altima color gris y sin placas, en donde también se localizaron un arma larga AR15 abastecida con un cargador, un arma corta abastecida con un cargador y un cargador más de arma larga.
Jesús Guadalupe fue presentado ante el Ministerio Público junto con el vehículo, las dos cuernos de chivo, la pistola calibre 22 y cuatro cargadores con sus respectivos cartuchos.
Horas más tarde, a las 00:20 horas de hoy, en la colonia 5 de mayo fueron decomisadas dos armas de fuego y un chaleco balístico tipo táctico.
En la cajuela de un automóvil se realizó el hallazgo, en las calles Revolución y Zacatecas; en la parte donde se guarda el neumático extra, de la camioneta Durango de color blanco, fue en donde estaban las dos armas largas y el chaleco.
Dichas armas son: un rifle calibre 7.62 x 39 con cargador abastecido de seis cartuchos útiles y un fusil de asalto de igual calibre y con el mismo número de balas.