Hermosillo, Sonora.- El hijo de Pablo Escobar cerró con su conferencia ‘Una historia para no repetir’ el Segundo Congreso de la Familia en Hermosillo, en el que habló sobre la vida de su padre y las consecuencias de ser el narcotraficante más poderoso del siglo pasado.
Frente a cientos de jóvenes, Juan Sebastián Marroquí contó que tras la muerte de su papá amenazó públicamente a todo un país, palabras que le provocaron eventos que más tarde lamentaría.
“Yo no medía el poder que tenían mis palabras”, y añadió que intentó escapar de Colombia a través de embajadas y hasta hablando con el Vaticano, intentos que no resultaron.
Dijo, tal cual es el nombre de su conferencia, que la historia de Escobar no se puede repetir e hizo un llamado a los más jóvenes a que no se dejen influir por las narcoseries, ya que alteran los hechos, juzgó.
“Hijo, soy un bandido y eso es a lo que me dedico”, recordó Juan cuando su padre le comentó a qué se dedicaba.
“¿Cuántas familias destruyó con las adicciones que generó con la droga que vendía? Esas acciones no pueden borrarse”, resaltó.
El hijo de Pablo Escobar confesó que le hubiese gustado más vivir una infancia normal, sin tantos lujos, y con un padre en casa.
Pablo Escobar murió a los 44 años, su hijo actualmente tiene 47: “Yo no tengo la fortuna de mi padre, pero vivo más feliz”.