Hermosillo, Sonora.- La Policía de Hermosillo anunció que prepara su operativo de vigilancia para estas fechas que se celebran fiestas por Halloween, para evitar actos vandálicos.
José Ángel Román, director operativo de la Policía Preventiva, señaló que no se ha registrado un aumento en las detenciones, en comparación con años anteriores, sin embargo, se intensificaron los patrullajes para evitar incidentes mayores.
“Sabemos que los últimos días son las fiestas de Halloween, este año vamos a intensificar más el operativo para evitar algún tipo de incidente. Tenemos registro de que hace muchos años, alrededor de unos cinco o seis años, una persona se vistió con un disfraz de payaso y lo que parecía un arma de fuego, derivado de ello hacemos operativos especiales”, comentó.
El servidor público señaló que estarán dando recorridos por la ciudad, y a las personas que sorprendan arrojando objetos a camiones o casas, serán puestas a disposición de las autoridades.
“Se ha mantenido a la baja esta fecha del año, el año pasado hubo pocos incidentes, pocos reportes, más lo que se menciona que arrojaban a los camiones del transporte público y en los domicilios”, apuntó.
El oficial Rodríguez hizo un llamado a los padres de familia para mantener la vigilancia de sus hijos, además de cuidar por donde cruzan las calles, ya que en algunas zonas se registra un incremento de tráfico durante la noche.
“Si van a salir con sus hijos a pedir dulces tengan mucho cuidado al cruzar las vías, con el tránsito vehicular o que se les pierdan de vista para evitar alguna tragedia con los menores”, externó.
El director de la Policía Preventiva agregó que está prohibido utilizar uniforme oficial de alguna de las corporaciones de seguridad pública.
“Siempre y cuando no sea el uniforme oficial, éste tienes que ser miembro de la corporación para utilizarlo, fuera de ahí si traes una réplica, y andas haciendo un acto que se derive de algo constitutivo de delito o falta administrativa, se turnara al que le corresponda”, culminó.