Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo controló un enjambre de abejas que se encontraba en el interior de la primaria Ford 142, al sur de la ciudad.
El jueves 17 de octubre, bomberos de Hermosillo recibió un llamado de urgencia reportando un posible ataque de abejas en la escuela. Sin embargo, al llegar al lugar, las autoridades no encontraron información sobre lesionados o personas picadas por los insectos.
Al llegar a la primaria, ubicada en la calle Víboras y Brea Verdosa, en la colonia Nuevo Hermosillo, se identificó un enjambre en un árbol dentro del plantel. Los bomberos acordonaron la zona con cinta amarilla, tanto dentro como fuera de la escuela, para evitar que los niños se acercaran.
Alrededor de las 19:30 horas del mismo día, se eliminó el peligro y, en la mañana del viernes 18 de octubre, los bomberos regresaron para asegurar que no hubiera más problemas. Según informaron los vecinos, se roció agua con jabón en la zona para ayudar a controlar la situación.
Aunque dentro de la escuela aún hay áreas acordonadas con cinta amarilla, esto no afecta las actividades ni el recreo de los estudiantes. Sin embargo, se sigue observando la presencia de algunas abejas en el árbol y sus alrededores.