Hermosillo, Sonora.- ¿Deseo tener una mascota porque realmente quiero o porque puedo? Kassandra León, estudiante de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista en la Universidad de Sonora (Unison), comparte las consideraciones que deben tener en cuenta quienes deseen adoptar un animal en Hermosillo.
Kassandra León señala que hay varios factores a considerar antes de hacerse cargo de una mascota. Es fundamental cubrir sus necesidades y ser consciente de que ser responsable de otro ser vivo no es una decisión económica menor, además de siempre buscar la guía de un especialista.
“Una mascota no es una necesidad, es un lujo que se da una persona que puede tener dicho animalito, porque es igual como cuando decides si tener o no un hijo, porque ya sabes, visitas al veterinario, la alimentación, su camita, que tengas su agua” explicó.
Resaltó que consultar a un veterinario y obtener información adecuada sobre la especie a adoptar facilitará futuras consultas, ya que se tendrá claridad sobre su alimentación y necesidades habitacionales.
Kassandra también advirtió que tener un perro o un gato no es tan sencillo como parece. Cada especie tiene sus propias necesidades y no deben estar fuera de casa. Aunque estén vacunados y esterilizados, pueden convertirse en animales ferales, lo que perjudica la flora y fauna local.
“Tener un perro o un gato como se tiene estipulado los cuidados básicos en la sociedad hoy en día, le quedan cortas las necesidades que realmente debe de tener, que tienen un perro y un gato, porque no deben estar fuera de casa”, concluyó.