La incidencia de 800 infracciones a automovilistas por parte del Departamento de Tránsito de la Policía Municipal se mantiene, informó el vocero Ovier Quintero Pérez, quien advirtió que no se ha podido reducir esta tendencia.
El servidor público señaló que hace semanas se registraron más de mil infracciones, y el descenso a menos de 900 se debe a los trabajos coordinados y a las labores preventivas que se llevan a cabo de manera permanente, tanto en las vialidades urbanas como en las rurales.
Del 30 de septiembre al 6 de octubre, el oficial Quintero reportó la detección de 50 conductores en estado de ebriedad y un total de 52 accidentes automovilísticos.
“22 personas resultaron lesionadas, fueron 33 choques entre vehículos, nueve contra objetos fijos, tres atropellamientos, dos volcamientos, una salida de camino y cuatro caídas de pasajeros”, detalló.
El vocero de Tránsito expuso que las principales causas de los incidentes fue el alcance, no respetar las señales de alto, el exceso de velocidad y la desobediencia a los semáforos, entre otros factores.
Además, Quintero Pérez advirtió que se aplicaron un total de 3,663 infracciones, de las cuales 50 fueron por conducción punible, 857 por no obedecer semáforos y 465 debido a exceso de velocidad.
Para evitar un incremento en estas estadísticas y continuar brindando seguridad a los ciudadanos, el oficial Ovier anunció que se continuarán llevando a cabo los operativos “Visión Cero” y “Visión Segura” durante el fin de semana.