-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

Corazones morados de Teletón contribuyen a reducir contaminación y a generar recursos para necesidades de pacientes en Hermosillo

Noticias México

Sujeto intenta agandallar la marca del Pato Merlín, pide registro del IMPI antes que la familia dueña de popular palmipedo

La enorme popularidad alcanzada por el Pato Merlín durante la Copa Mundial de 2026 ya trascendió las redes sociales y llegó al terreno legal. Una solicitud para registrar la marca "Pato Merlín" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha desatado controversia, luego de que trascendiera que fue presentada por un particular antes de que la familia del ave concluyera su propio trámite de protección.

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Sonora es el único estado que desde hace seis años cuenta con 41 corazones de metal morados que se llenan con tapitas recolectadas por parte de Fundación Teletón.

Los corazones de recolección de tapitas de Fundación Teletón son únicos en Sonora, ya que pueden almacenar hasta 350 kilos que contribuyen a reducir la contaminación y generar una retribución económica para cubrir las necesidades de los pacientes.

Además, la institución lleva a cabo campañas de reciclaje, pues a nivel nacional cada año tiene el reto de convertirse en un punto de acopio de materiales reciclables y valorizables, informó Carlos Figueroa, gerente de Recursos Materiales en CRIT.

Declaró que desde hace seis años decidieron instalar corazones de metal morados en puntos estratégicos como parques de las colonias, instituciones o maquiladoras con el objetivo de que las personas colocaran tapitas de plástico en su interior, el cual obtuvo la respuesta positiva del público.

Actualmente, cuentan con 41 de estos ejemplares, más cuatro extras que fueron solicitados por ciudadanos, que no tienen la misma forma, pero sí los mismos beneficios.

El corazón más grande se encuentra en las instalaciones de CRIT Sonora.

Al llenarlos de tapitas, no solo se contribuye a reducir la contaminación, sino también a que se intercambien por una retribución económica para poder cubrir necesidades de los pacientes.

El gerente de Recursos Materiales en CRIT mencionó que es un proyecto muy bonito que se aplica solamente en Sonora. Inició porque en algún momento hubo campañas donde las tapitas se intercambiaban por un monto económico en apoyo a terapias oncológicas y quimioterapias.

Esta actividad ha sido un éxito principalmente en los parques de las colonias, ya que los niños y adultos mayores comienzan a recorrer los alrededores en busca de estas tapas para después introducirlas al contenedor, fomentando una educación ecológica y formando comunidad, señaló.

“Número uno, una cuestión ecológica y segundo le encontramos ese valor agregado que era el monetizarlo y que fuera de apoyo para nuestras familias, así nació como un simple proyecto de recaudación, pero fuimos viendo con el tiempo que servía para una cuestión ecológica, sobre todo en niños y en comunidades, porque cabe señalar que los puntos de acopio más productivos que tenemos son en parques de colonias”.

Además indicó que aceptan otro tipo de materiales como HDPE, PET, aluminio, cartón y papel. También tienen una alianza especial con TetraPack, donde recolectan estos materiales.

Finalmente, Carlos destacó que quieren expander esta campaña a nivel estatal, sin embargo, primero se necesita estandarizar esta operación para implementarla en otras fundaciones, pues es una actividad demandante que necesita de espacio, acopio, recoger el material y almacenamiento.

Si quieres llevar tu material reciclable o tapitas, puedes hacerlo en los corazones de metal ubicados en parques de la ciudad o dejarlos en las instalaciones de Fundación Teletón CRIT Sonora en Real del Arco en Blvr. Paseo Río Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.

Balean a hombre al oriente de Hermosillo; esto es lo que se sabe

Fuerte movilización policiaca en Hermosillo tras el reporte de un hombre de entre 35 y 40 años herido por arma de fuego que llegó a pedir auxilio; autoridades realizan operativo de búsqueda en la zona.
-Anuncio-

Más Noticias