Luego de la irrupción de manifestantes en el Senado de la República para protestar contra la reforma Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que provocó la suspensión de la sesión, legisladores regresaron al debate en la antigua sede: Casona de Xicoténcatl en Ciudad de México.
Los trabajadores y manifestantes se trasladaron a las afueras, en la calle de Donceles, sin embargo, elementos de seguridad resguardan la entrada para que no puedan volver a interrumpir la sesión.
Gerardo Fernández Noroña se manifestó en contra de la toma del pleno del Senado e informó que Miguel Ángel Yunes Márquez se incorporó a sus actividades legislativas.
Yunes Márquez votó a favor después de opinar que si bien el aspecto más criticado de la reforma judicial ha sido la propuesta de elección de jueces y magistrados por voto popular, esto beneficiaría el equilibrio ya que actualmente son designados por el presidente de México.
Mencionó que se agregarán cuatro más en la administración de Claudia Sheinbaum, por lo que Morena tendría nueve sobre dos de la oposición y aseguró que en caso de que se apruebe, podría llegarse a un equilibrio.
Senadores de la oposición se pararon frente al tribunal con el grito “Resistencia” antes de que el senador Enrique Inzunza Cázarez tomara la palabra.
Fernández Noroña los acusó de sabotaje y de no permitir la libertad de expresión, además, criticó que permitieran el ingreso de los manifestantes a la Cámara de Senadores.
“Aunque sea en este estruendo, vamos a continuar”, expresó.
Información en desarrollo…