Ciudad de México.- La expareja de la atleta olímpica de Uganda Rebecca Cheptegei, Dickson Ndiema, acusado de ocasionar su muerte, falleció luego de no superar las quemaduras sufridas en el ataque, informó el hospital en el que fue atendido.
El hombre fue ingresado a recibir atención médica por quemaduras que cubrían el 30 por ciento de su cuerpo. Ndiema presuntamente sufrió estas heridas al prender fuego a Cheptegei, quien murió el jueves pasado con el 80 por ciento de quemaduras en su cuerpo.
La pareja habría discutido por un terreno que la atleta compró en Kenia, según un informe presentado por autoridades locales.
Cheptegei compitió en el maratón femenino de los Juegos Olímpicos de París menos de un mes antes del ataque y terminó en el puesto 44.
Los padres de Cheptegei dijeron que su hija compró un terreno en el condado de Trans Nzoia para estar cerca de los numerosos centros de entrenamiento deportivo de Kenia.
El padre de la atleta, Joseph Cheptegei, dijo a los periodistas la semana pasada que Ndiema estaba acosando y amenazando a su hija y que la familia había informado a la policía.
Dijo que quería justicia y lamentó que el sospechoso no estuviera siendo vigilado en su cama de hospital y expresó su preocupación de que pudiera escapar.