-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Se ‘abre’ la tierra en Sonora: Grieta rompe metros de suelo y se traga animales en ejido de Hermosillo (VIDEO)

Noticias México

¿Llegará Farmacias Similares a Japón? Esto es lo que se sabe de su expansión internacional

Farmacias Similares proyecta su expansión a Japón mediante una estrategia de marketing digital y adaptación de marca. La empresa buscaría validar su modelo de medicamentos genéricos en un mercado altamente regulado como el japonés.

Lorenia Valles afirma que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el comercio y la inversión bilateral

La senadora Lorenia Valles destacó que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el desarrollo económico, las inversiones y el comercio bilateral en el marco del T-MEC.

Niega Marx Arriaga estar ‘atrincherado’ en la SEP: pide le entreguen oficio de su despido

El exdirector de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, rechazó estar “atrincherado” en las...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La aparición de una enorme grieta que se ‘tragó’ a varios animales y ha generado preocupación entre los ejidatarios de la zona fue reportada a través de un video que circula en redes sociales.

Un poblador del Ejido Coronel Cruz Gálvez, ubicado en el kilómetro 228 de la carretera Hermosillo-Guaymas, reportó la aparición de la zanja que tiene alrededor de tres o cuatro metros de profundidad.

El ejidatario solicitó ayuda a las autoridades debido a los riesgos que representa la grieta.

“Aquí vemos esta grieta en el ejido Coronel J. Cruz. No sé si CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) podría ayudarnos en este lamentable suceso, aquí donde se raja la tierra. No sé si sea por la evolución de la tierra”, expresó.

Se especula que la causa de esta grieta podría ser un movimiento tectónico o la sobreexplotación de los acuíferos locales.

Según información del Centro Nacional de Prevención al Desastre (Cenapred), este tipo de grietas no suelen ser peligrosas, por lo que sólo deben rellenarse.

La grieta provocó que varios animales de granja cayeran en su interior, causando pérdidas económicas significativas para el ejidatario.

“Miren, aquí vemos cÓmo se nos cayeron animales a la zanja, ahí se los tragó. Mala la temporada y ahora esto”, agregó.

En el video muestra cómo una vaca cayó dentro de la zanja y comenta que lo mismo le sucedió a una becerra, sin embargo, no puede verse dónde está por la profundidad a la que descendió.

“Ni siquiera la veo, no sé dónde se fue. Miren, a la torre, es una cosa verdaderamente impresionante”, expresó.

Información de Infobae y Reporte Índigo

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Estudio revela que la meditación no relaja el cerebro: lo hace más complejo y eficiente

Estudio internacional revela que la meditación no relaja el cerebro, sino que incrementa su actividad y complejidad, acercándolo a un estado óptimo para la atención, el aprendizaje y el bienestar emocional.

Lorenia Valles afirma que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el comercio y la inversión bilateral

La senadora Lorenia Valles destacó que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el desarrollo económico, las inversiones y el comercio bilateral en el marco del T-MEC.

Ingresa a puerto de Cuba un petrolero con carga en medio del bloqueo energético de EEUU

Buque petrolero con combustible ingresó al puerto de Matanzas, Cuba, en medio de una grave escasez de gasolina y cortes de energía vinculado al bloqueo energético impuesto por Estados Unidos; se desconoce el volumen y tipo de carga que transporta.

Corredores de la violencia: cómo Arizona se convirtió en la principal ruta de armas hacia México

El informe Corredores de la violencia revela que Arizona se ha convertido en la principal fuente de armas traficadas a México, especialmente hacia Sinaloa.

Niega Marx Arriaga estar ‘atrincherado’ en la SEP: pide le entreguen oficio de su despido

El exdirector de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, rechazó estar “atrincherado” en las...
-Anuncio-