Hermosillo, Sonora.- Para evitar una mayor contaminación al medio ambiente y reducir en la medida de lo posible la práctica de tirar o acumular basura en las comunidades, Morena propuso una iniciativa con la que se multaría a aquel ciudadano que cometa esta falta.
La diputada de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, presentó el proyecto de decreto en el Congreso del Estado para que sancionar a las y los ciudadanos que arrojen basura en espacios que abonen a la contaminación ambiental.
En la sesión ordinaria del Congreso Local, la legisladora morenista dio a conocer esta iniciativa que busca establecer como obligación de los habitantes de los municipios de Sonora:
Esta iniciativa reforma el primer párrafo y adiciona un segundo párrafo, ambos de la fracción VII del Artículo 17 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.
Su objetivo es combatir la acumulación de basura en lugares no permitidos y evitar consecuencias graves para el medio ambiente y la salud de las personas y las comunidades de Sonora.
En caso de incumplimiento, dispone sanciones en los términos señalados en la Ley, su reglamento y demás disposiciones normativas aplicables.
“Pese a los trabajos que realizan las autoridades para mantener los lugares limpios, esto sigue fuera de control, por lo que es necesario tomar las medidas necesarias para reducir el número de espacios con acumulamiento de basura”, señaló la legisladora de Morena.