Hermosillo, Sonora.- Dante es Licenciado en Fisioterapia y desde hace 13 años también bailarín de K-Pop. Con el tiempo, ha aprendido a fusionar estas dos pasiones en Hermosillo.
Dante Nain Valenzuela Angulo tiene 31 años y es originario de Los Mochis, Sinaloa, sin embargo, su padre consiguió empleo en Hermosillo, por lo que reside aquí desde los cinco años.
Declaró que decidió estudiar fisioterapia porque desde pequeño tuvo interés en las Ciencias de la Salud, pues se preguntaba por la función que tienen ciertos órganos o cómo funcionaba el cuerpo.
En preparatoria, le interesaban muchas disciplinas como la comunicación y las artes, pero por consejo de una profesora, se decidió por la fisioterapia.
En este campo tan grande, como lo describe el fisioterapeuta, ha podido apoyar en la rehabilitación de los pacientes que necesitan atención a padecimientos motrices, como a personas que no pueden caminar, que padecen parálisis cerebral infantil o enfermedades extrañas, sin embargo, entendió que en el proceso también es importante no dejar que las personas se sientan solas.
Con respecto al área del baile, Dante recordó que de pequeño solía moverse mucho, pero nunca fue a clases. Lo más cercano a esto era que practicaba capoeira, un arte marcial que combina la lucha con la danza.
Un día se encontró una publicación en redes sociales donde un grupo de baile solicitaba vacantes. Dante, sin saber de qué género se trataba, decidió ir y fue así como se dio su primer acercamiento con el K-Pop.
Al presenciar una evolución de la popularidad de este fenómeno en la ciudad, Dante comenzó a practicar por sí mismo e integrarse en diversos grupos o concursos de la zona.
Participó con ‘Chwenery‘ en el concurso nacional de K-Pop por 7land y este 23 de septiembre se irá siete días a Corea a competir por un premio.
Finalmente, Dante habló sobre cómo une la fisioterapia con el K-Pop a través de una certificación online en España.
Si quieres conocer más de Dante, puedes buscarlo en sus redes sociales como @_danteno_.