-Anuncio-
jueves, octubre 1, 2026

Clima en Hermosillo: ¿Hay posibilidades de lluvia para este viernes 23 de agosto?

Noticias México

SEP condena ataque en secundaria de Torreón que dejó a subdirectora sin vida

La agresión registrada en una secundaria del ejido La Unión, en Torreón, Coahuila, dejó como saldo una integrante del personal docente sin vida y tres personas lesionadas, entre ellas dos estudiantes.

Sheinbaum busca convertir investigación científica en innovación y productos para México

Claudia Sheinbaum destacó un aumento de 111% en la inversión para proyectos de ciencia y tecnología, además de iniciativas como Olinia y Kutsari.

Exalumnos atacan secundaria en Torreón; muere la subdirectora y dejan 3 lesionados

Ataque en la Secundaria 13 de Torreón deja una subdirectora muerta, cuatro lesionados, entre ellos un alumno grave, y dos detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Las posibilidades de lluvias en el estado de Sonora y su ciudad capital, Hermosillo, podrían aumentar para este viernes 23 de agosto y los próximos días, según han dado a conocer pronósticos de autoridades.

En entrevista para Proyecto Puente, el ingeniero Gilberto Lagarda, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dijo que las probabilidades de precipitaciones en Hermosillo han aumentado para este fin de semana, debido a la presencia del monzón mexicano, que afecta a la mayor parte de la entidad.

Según información de autoridades, los efectos del monzón mexicano, continuarán generando condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias dispersas puntuales de 30 a 50 mm, con descargas eléctricas y posible caída de granizo y vientos que podrían ser de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en zonas de tormenta en la región serrana, con temperaturas calurosas durante el día y temperaturas templadas por la mañana y noche, con valores de 17 a 22 centígrados en las regiones norte, noreste y de 16 a 20 centígrados en la serrana limítrofe con Chihuahua y por efectos de un sistema anticiclónico, se mantendrá el ambiente caluroso durante el día de 38 a 44°C, principalmente en las regiones noroeste, centro y sur.

Al amanecer, ambiente fresco a templado en zonas serranas con temperaturas entre 16 a 20 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre los 26 a 28 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 38 a 42 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 23 y 29 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 36 centígrados y de 38 a 44 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre 17 a 22 centígrados en el norte y noreste del estado y de 16 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Hermosillo

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 28 a 30 centígrados con humedad relativa del 73 por ciento, se espera para hoy una máxima de 41 a 43 centígrados, con cielo medio nublado a despejado, 46% de probabilidad de lluvia nocturna, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 9 a 11. Ayer la máxima fue 43.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 39 a 42°C y una mínima de 28 centígrados, con cielo mayormente despejado, 1% de probabilidad de lluvias.

Ciudad Obregón

Ciudad Obregón amaneció con 30 centígrados y humedad relativa del 65 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 38 a 42 centígrados, cielo despejado a medio nublado y 14% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 10 a 11. Ayer la máxima fue de 43 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 38 a 42 y mínima de 27 centígrados, con cielo medio nublado, 9% de probabilidad de lluvias.

En el Golfo de California se esperan rachas de viento de 40 a 60 km/h, por lo que se deberán atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para la navegación marítima.

Esta madrugada, en el Pacífico el Huracán Gilma, categoría 3, continúa alejándose de las costas nacionales y se localizó a 1,795 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Por su ubicación y trayectoria no representa peligro para el territorio mexicano.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Agresión con cuchillos en secundaria deja 4 lesionados; detienen a adolescente

Ataque con cuchillos en secundaria de Querétaro deja cuatro heridos, entre ellos dos alumnos, un maestro y una prefecta; un adolescente fue detenido.

¿Huracán Rachel llegará a Hermosillo? Ya avanza por el Pacífico y así podría comportarse

Rachel se intensificó a huracán con vientos de 120 km/h y se ubica a 1,370 km de Hermosillo; se espera que avance mar adentro al oeste.

¿Qué dejará el huracán ‘Rachel’ para Sonora? Hay pronóstico para entre sábado y martes

El huracán Rachel, actualmente como categoría 1 frente al Pacífico mexicano, no representa por ahora un escenario de impacto directo para Sonora, de acuerdo con el pronóstico de trayectoria del sistema.

Muere Otto Sirgo a los 79 años; deja una trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y televisión

El actor Otto Sirgo, reconocido por su participación en cine, teatro y numerosas telenovelas mexicanas, murió a los 79 años, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias