Hermosillo, Sonora.- La incidencia en los crímenes de alto impacto en Hermosillo ha disminuido de julio a agosto en un 22 por ciento, indicó el alcalde Antonio ‘Toño’ Astiazaran.
El presidente municipal compartió que se debe a las acciones del Grupo Operativo Coordinado del Gobierno del Estado y externó que están contentos con la estrategía en la que participan los tres niveles de gobierno.
Sin embargo, aclaró que es insuficiente, por lo que se requiere continuar trabajando coordinadamente para seguir con los mismos resultados.
“El Grupo Operativo Coordinado en el que participan los tres niveles de gobierno han dado resultado, acaban de informar la reducción de la incidencia delictiva, lo cual es una muy buena noticia, pero hay que decirlo insuficiente”, dijo.
Astiazarán Gutiérrez advirtió que lo más importante de las acciones que se tomen en materia de seguridad es que sean coordinadas y medibles para que puedan mejorarse.
“Tenemos mecanismos para que semanalmente, los tres niveles de gobierno, evaluemos los resultados del Grupo Operativo Coordinado, sí hemos avanzado, pero nos falta mucho más, eso es lo importante, que no escatimemos ningún esfuerzo o recurso de cualquiera de los órdenes de gobierno para mejorar la seguridad de nuestra ciudad”, culminó.
El secretario de la SSP, dijo que el mando único en SLCR no tiene un tiempo definido, ya que las circunstancias lo van a ir determinando, no obstante estimó que “no menos de 6 meses”.