El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como ‘otro sabadazo‘ la liberación del exgobernador de Puebla, Mario Marín, luego de que una jueza de Quintana Roo le ordenara prisión domiciliaria este fin de semana.
Mario Marín deberá portar un brazalete electrónico localizador y pagar una fianza de 100 mil pesos, según la orden de la jueza Angélica Ortuño Suárez.
López Obrador indicó durante su conferencia de prensa que jueces y funcionarios han protegido al señor Marín a su conveniencia, quien fue acusado de fraude, tortura y protección de redes de trata infantil.
“¿Saben qué hacían estos, porque son lo mismo sobre todo en pensamiento? Protegían al señor Marín y, ¿sabe por qué lo protegían? Porque el señor Marín les ayudó en el fraude electoral de 2006. Primero lo acusan, viene una denuncia de Lydia Cacho y va el candidato del PAN, Felipe Calderón, a Puebla a decir que ‘si gano voy a meter a la cárcel a Marín’, busquen”, detalló.
“De repente viene la elección y como les ayuda en el fraude electoral, o sea lo someten, lo exoneran, ya Calderón no les vuelve a decir nada, porque les ayudó en el fraude electoral. Pasa el tiempo, lo vuelven a meter a la cárcel porque continúa el juicio y ahora lo liberan”, expresó.
Además, agregó que el caso es un ejemplo de por qué hay quienes se oponen a la Reforma Judicial.
“Por eso no quieren que se reforme el Poder Judicial, pero eso es una cuestión vamos a decir rutinaria, ya hemos aquí demostrado cómo aplican los sabadazos y este es otro sabadazo”, destacó en el Salón Tesorería.
Información de: López Dóriga Digital