El presidente Andrés Manuel López obrador y Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, festejaron el inicio de producción de la refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.
La obra realizada para la producción de gasolina, diésel y combustible se construyó en tiempo récord y con un presupuesto incomparable, aclaró el mandatario.
“Se concluye esta obra y empieza a producir gasolina, diésel, combustible. Se construyó en un tiempo récord, no se hace en tan poco tiempo en ningún país. No hay nada que se le parezca en cuanto al tiempo de construcción, tampoco en cuanto al costo”, subrayó.
López Obrador agradeció a los obreros y trabajadores que hicieron posible que México hoy pueda tener una refinería de calidad.
“Ya vimos un cuadro de las refinerías que se han construido últimamente y todas han costado más, y desde luego es una refinería de calidad. Yo quiero agradecer a todas, a todos: primero desde luego a los obreros, a los trabajadores que hicieron posible esta obra”.
Por su parte, Claudia Sheinbaum destacó que a pesar de la falta de expectativas de quienes dudaron que López Obrador lograría concretar este proyecto, México hoy cuenta con una “majestuosa obra de ingeniería civil, petroquímica, petrolera”.
La refinería fue una de las propuestas de campaña de AMLO y uno de los trabajos prioritarios durante su gobierno.
Petróleos Mexicanos (PEMEX) indicó que hasta marzo de 2024 se habían invertido 16 mil 816 millones de dólares.
Información de López Dóriga Digital