Nogales, Sonora.- Jugadores de los equipos de básquetbol Nogales Guinda y Mineros de Cananea se enfrentaron a golpes, por lo que el Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC) ha impuesto sanciones a ambos tras la violencia ocurrida en el gimnasio Carlos Hernández Carrera el pasado 1 de agosto.
CIPAPAC castigó por agresión a Christian Ramos de Mineros de Cananea quien ha sido suspendido en cuatro juegos y tendrá que pagar una multa de 3 mil pesos, así como a José Estrada de Nogales Guinda con la expulsión indefinida de su Liga de Básquetbol.
El conflicto inició cuando Ramos le dio un codazo a Estrada y fue expulsado, pero mientras los árbitros deliberaban, el señor José Ramón Estrada, padre de Estrada, bajó a las gradas a golpear al jugador de Cananea, lo cual desató la riña entre los equipos.
Por esta razón, se ha impedido la entrada a Ramón Estrada a cualquier partido de las ligas de CIBAPAC.
El Gimnasio Municipal de Nogales, Sonora ha quedado vetado por dos partidos y deberá pagar una multa de 50 mil pesos. Además, sus próximos dos juegos del viernes 9 y sábado 10 de agosto serán a puerta cerrada.
Las restricciones se impusieron luego de que circulara un video donde se aprecia cómo se desarrolló el conflicto.
En otro clip se puede ver cómo los jugadores de ambos equipos causaron caos en plena cancha.
El director del Instituto Municipal del Deporte en Nogales (IMDEN), Marcos Alonso Martínez, indicó que la policía auxiliar intentó controlar el caos del lugar, sin embargo, elementos de Seguridad Pública y paramedicos del Instituto del Deporte acudieron a los pocos minutos para escoltar y resguardar a los jugadores.
El enfrentamiento dejó a personas lesionadas con heridas que tardan más de 15 días en sanar quienes realizarán las denuncias correspondientes.
Además, el director propuso medidas cautelares para prevenir la violencia durante los partidos, ya que son espacios donde las emociones pueden causar que se pierda el control entre los asistentes como mantener alejadas las bancas y a la porra de la cancha y prohibir la venta de alcohol.