El Vivero Municipal de Hermosillo lanzará una iniciativa para concienciar sobre la producción de papel y la importancia de su reciclado, mediante la entrega de 500 árboles nativos a cambio de material reciclable usado.
Desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, el equipo del Vivero estará proporcionando ejemplares de Palo Azul, Tronadoras o Palo Amarillo a todos los participantes de esta nueva convocatoria.
Ramsés Rodríguez, técnico especialista en Reproducción de Especies Nativas del Vivero, explicó que esta campaña forma parte de las acciones iniciadas por la Administración Municipal para donar plantas nativas a la ciudadanía, promoviendo su plantación en espacios públicos y privados como hogares, escuelas y parques.
“En general esto es para que la ciudadania pueda plantar en sus espacios públicos o privados, casas habitaciones, escuelas, parques, etcétera, ese es el motivo de la convocatoria el día de mañana”, indicó Rodríguez.
Añadió que, aunque también se permitirá el registro en el lugar el día del evento, se recomienda el registro previo debido al calor y al corto tiempo disponible.
“Es un individuo (planta) por persona, si no pueden acceder a la página, pueden venir y registrarse aquí en las instalaciones, sin embargo, recomiendo mucho que se registren previamente debido a que el calor es fuerte, también el tiempo es corto”, apuntó.
Rodríguez subrayó que la jornada no solo busca fomentar el reciclaje del papel, sino también sensibilizar sobre la conexión entre la producción de papel y los árboles.
“Damos un un árbol nuevo a cambio de un material reciclable, sin embargo, cualquier persona que necesite un arbolito para su casa, su espacio, puede venir sin necesidad de tener material reciclable, cuando menos tenemos Palo verde, Palo fierro, mezquites y tronadoras, esos son los que tenemos ahorita disponibles en la producción”, dijo.