-Anuncio-
miércoles, febrero 25, 2026

Venezolanos en Hermosillo se manifiestan en contra de reelección de Nicolás Maduro: ‘Queremos que Venezuela sea libre’

Noticias México

Blindaje total en Nuevo León: despliegan 7 mil policías como parte de protocolos de seguridad rumbo Mundial 2026

Con un despliegue cercano a 7 mil policías estatales y un sistema de más de 22 mil cámaras enlazadas al C5, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el arranque anticipado de la estrategia “Presencia Total” para blindar el estado rumbo al Mundial de futbol.

Juez federal impone prisión preventiva a dos detenidos en operativo donde fue capturado y murió “El Mencho” en Tapalpa

Un juez federal impuso prisión preventiva oficiosa a dos hombres detenidos durante el operativo en Tapalpa, Jalisco, en el que fue capturado y murió Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”. Permanecerán en el Altiplano mientras se define su situación jurídica.

Solo una hora al día dedican mexicanos trabajadores a su familia, revela informe

Aunque los mexicanos, según la OCDE, son los que más horas trabajan al año, también son los que menos tiempo le dedican semanalmente a sus familias: poco más de una hora al día, según la Fundación Másfamilia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Venezolanos radicados en Sonora se pronunciaron desde la capital para pedir que se esclarezcan los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela donde se declaró a Nicolás Maduro como ganador.

Henry Alexander Ruiz, quien lleva fuera de su país desde hace 8 años, compartió que se sienten preocupados de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera por válida la victoria del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a pesar de que hay elementos para señalar que no es efectivo.

“Ese resultado se contrapone a todos los elementos probatorios que tiene, tanto el comando de campaña del candidato opositor (Edmundo González), en el cual mostrando un 80% de las actas impresas el resultado es totalmente opuesto a lo que el CNE anuncia”, dijo.

La protesta se realizó en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora este miércoles 31 de julio con el fin de que el gobierno en turno de Venezuela publique el resultado que certifique que el nuevo presidente es Maduro.

El ciudadano de Venezuela enfatizó que la petición de la gran mayoría de sus paisanos es que el CNE muestre las pruebas con las que se determinó el resultado dado el pasado domingo 28 de julio con más de 5 millones votos.

“Lo que queremos es que se muestran los resultados, y sólo el CNE lo puede hacer, para compaginarlos con los que ya se tienen y que además se tienen subidos a diferentes plataformas, verificadas por organismos públicos, por eso algunos países democráticos han exigido al Gobierno Nacional, sobre todo el CNE, que publique los resultados porque nadie ha tenido acceso a ellos”, apuntó.

Te puede interesar: Hay pruebas de que Edmundo González ganó elección presidencial en Venezuela, asegura María Corina Machado, lideresa opositora

Alexander Ruiz externó que además de sumarse a la petición de sus compatriotas, se hace un llamado a la solidaridad, a la empatía y a la lucha, pues no se sienten ajenos a lo que están pasando ciudadanos que por manifestarse han terminado lesionados o arrestados.

“Nosotros estamos fuera del país, pero no estamos desconectados, nos duele lo que ocurre en nuestra patria, la cantidad de personas que han sido arrestadas, hay personas con heridas muy graves, con fracturas en cráneos, producto de enfrentamientos entre los mismos venezolanos”, destacó.

De igual forma, el venezolano afincado en la capital de Sonora desde hace 5 años, explicó que cuando él salió de su país lo hizo buscando mejores oportunidades y un mejor futuro para sus hijos, el cual fue un proceso extenso que se tuvo que dar cuando Hugo Chavez aún se encontraba en el poder.

“Por la película que estamos viendo nuestro principal temor ese ese, que la gente siga abandonado el país, por eso vemos con preocupación que por ejemplo, Perú cierra las fronteras en este momento, y genera un plan de contingencia para evitar otra ola migratoria, seguramente lo mismo se va a producir en Chile, en Colombia”, comentó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Matías Carrillo Jr., hijo del exmanager de Naranjeros de Hermosillo, a los 40 años

Se confirmó la muerte de Matías Carrillo Jr., hijo del exjugador Matías “El Coyote” Carrillo, a los 40 años; equipos y ligas del beisbol mexicano expresaron sus condolencias.

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Moviliza a policía estudiante que llevó navaja a secundaria en Hermosillo, un día antes llevó pistola de juguete

La mañana de este miércoles 25 de febrero se registró una movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal, luego de que se reportara que un alumno ingresó con una navaja multiusos a la Escuela Secundaria Técnica Número 57, ubicada en la colonia Camino Real de Hermosillo.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...
-Anuncio-