-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

Pacto Peña-Eruviel-Del Mazo con la 4T

Compartir

Relacionadas

- Advertisement -

Ahora milita en el Verde Ecologista. Es senador saliente y presidió la Comisión de Marina, y participó en las de Salud, medalla Belisario Dominguez, Radio y Tv y Relaciones Exteriores de Asia-Pacífico-Africa.

Fue gobernador del Estado de México, presidente municipal de Ecatepec en dos ocasiones, subsecretario de Gobierno y dos diputado local, siempre con la bandera priísta.

Cuando buscaba la candidatura presidencial el entonces gobernador Enrique Peña tuvo que tomar una decisión: dejar pasar a Eruviel, porque amenazaba con irse a la oposición. Si no retenían los tricolores, las aspiraciones se complicaban.

Tuvieron que cederle el paso a un personaje que no era del Grupo Atlacomulco, no era de la casta divina, y ni siquiera cercano al grupo de poder del Valle de México, y ni siquiera al de Toluca.

El abogado por el Unitec y maestro y doctor en Derecho por la UNAM le dijo adiós al PRI y cada día crecen más los rumores que él y su sucesor, Alfredo del Mazo Maza podrían participar en el Gabinete Ampliado, o en posiciones fundamentales del gobierno de la Presidenta Claudia Shienbaum.

La mañana del lunes 22 de los corrientes sorprendió a todos que el diputado electo fue a Palacio Nacional. Dijo que “para visitar a un amigo” en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Según testigos, lo guiaron ayudantes del titular de la Secretaría, Rogelio Ramírez de la O, pero otros aseguran que fue a ver al Presidente de la República.

Cuando el doctor Avila se sumó a las filas del Verde dijo que no buscaba hueso ni puesto, pero que aseguró que se sumaba al proyecto de la doctora. ¿Pero qué caramba hacía ayer en Palacio Nacional?

Si fue a ver a un amigo, ¿por qué no se citaron en un restaurante o en alguna oficina fuera de Palacio? ¿En horario laboral la visita amistosa?

Si realmente vio al Secretario ¿De qué charlaron? ¿Acaso del presupuesto de egresos de la Federación y la Ley de Ingresos 2024? ¿Por qué el encuentro justo cuando sabemos que Alito Moreno posee 300 hectáreas en una playa exclusiva de Champotón?

¿Tendrá que ver la visita de Eruviel a Palacio con que Alito ya se registró para repetir en la dirigencia del PRI? ¿O debemos de creerle al ex tricolor que fue a tomar café con un funcionario?

¿Qué llevaba en esa bolsa? ¿Por qué con cubrebocas? ¿Si está enfermo, era momento de salir de casa para hacer visitas a los amigos? ¿Quiso pasar desapercibido?

La presencia del exgobernador del Estado de México en Palacio, aunque corrió al entrar al elevador, cuando lo descubrieron compañeros de los medios y levantó el dedo pulgar con la mano cerrada (su ademán preferido) nos permite reafirmar el pacto Peña-Eruviel-Del Mazo con la 4T.

¿Alguien tiene alguna duda?

COLOFÓN

+La amistad de la doctora Shienbaum con Alfredo del Mazo va más allá de la vecindad. Pronto reaparecerá.

+El último tuit de Del Mazo fue el 3 de junio: “por el bien del País y por el bien de todas las familias mexicanas, le deseo éxito en su mandato.”

+Hace unos días, Eruviel felicitó a la maestra Delfina por la red social X, cuando se dio a conocer que Fitch Ratings calificación crediticia alta al Edomex.

gustavo@gusartelecom.com.mx / @GustavoRenteria

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

Artículo anteriorPor los caminos de la frontera sonorense
Artículo siguienteGodínez
- Advertisement -

Opinión

Maru Campos inaugura Torre Centinela para reforzar vigilancia y seguridad en Chihuahua

Maru Campos inauguró la Torre Centinela en Ciudad Juárez, equipada con miles de cámaras, lectores de placas, puntos de monitoreo y sistemas antidrones.

Debate: ¿Pueden invalidar a Colosio como candidato a gobernador en Sonora? Y denuncias de Bernardo Campillo

Hermosillo, Sonora.- El posible interés de Luis Donaldo Colosio Riojas por contender por la gubernatura de Sonora abrió un debate entre los participantes del programa, principalmente por la interpretación de las disposiciones de la Constitución de Sonora sobre la ciudadanía estatal.

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Incertidumbre en Sonora por candidatos de Morena y elección de EEUU definirá 2027: Análisis

Hermosillo, Sonora.- La elección de 2027 en Sonora permanece en incertidumbre ante la falta de definición del candidato o candidata de Morena a la gubernatura, mientras que el resultado de las elecciones intermedias de Estados Unidos también podría influir en el escenario político mexicano, consideró el periodista y analista Gustavo Rentería.
- Advertisement -