El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene pruebas de que miembros del Ejército Mexicano se hayan involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
“Yo siempre digo lo que pienso, y tengo las pruebas de que no ha habido nada, más que versiones sin pruebas, de una periodista”, expresó durante su conferencia de prensa de este jueves 25 de julio.
Sin embargo, aseguró que si se comprueba que algún integrante está relacionado con el caso, será castigado sin importar su rango.
“Si participó el Ejército se castiga a quien sea”, aclaró.
Esto contradice la conclusión a la que llegó la Comisión de la Verdad del Gobierno federal que creó AMLO donde se indicó que se trató de un ‘Crímen de Estado’ en el que funcionarios y autoridades de las Fuerzas Armadas Mexicanas estuvieron involucradas.
Además, el pasado fin de semana expresó a través de una carta que defensores de los derechos humanos, organismos internacionales como la OEA, opositores, periodistas y agencias del gobierno de Estados Unidos solo buscan desprestigiar a su persona y al Ejército con dichos señalamientos.
Información de López Dóriga Digital
Te puede interesar: ‘Nos mintió y traicionó, la historia lo juzgará’, responden a AMLO madres y padres de normalistas de Ayotzinapa tras informe