-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Cuestiona Alfonso Durazo críticas de Beltrones sobre la inseguridad en Sonora; compara su gobierno con sexenios anteriores

Noticias México

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

Muere mujer 12 días después de ganar premio millonario de Sorteo Tec en Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coahuila.- María Alicia Villarreal Dávila, conocida cariñosamente como “Mamía”, falleció a los 92 años, 12 días después de haber...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo dijo que a los críticos de su gobierno se les olvidó el “cochinero que nos dejaron en muchos ámbitos, particularmente en el de seguridad”.

El gobernador comparó lo que va de su gestión con los anteriores sexenios estatales, de los cuales el mayor aumento se registró en el mandato de Claudia Pavlovich, con un 241 por ciento de incremento, cuando dejó su cargo en el 2021.

Añadió que en los años que van de 1991 a 1997, donde gobernó Manlio Fabio Beltrones, hubo un aumento del 60 por ciento en homicidios dolosos; asimismo, mencionó que el virtual senador fue uno de sus principales críticos en la pasada jornada electoral: “¿Con qué autoridad moral se puede denunciar la violencia en el estado?”, agregó.

Por otro lado, en el sexenio de Armando López Nogales (1997 a 2003), hubo un descenso menor en dicho delito del 13 por ciento, mientras que con el exgobernador Eduardo Bours (2003 a 2009) el homicidio doloso incrementó al 100 por ciento.

De 2009 a 2015, donde gobernó Guillermo Padrés, según la tabla presentada por Alfonso Durazo, el delito por homicidio doloso aumentó un 21 por ciento en relación al anterior sexenio.

Durazo comentó que el estado actualmente se encuentra en el lugar número 10, cuando en el 2022 Sonora estaba en el 7 como parte de las entidades con más homicidios dolosos.

“¿Ustedes creen que esta alza (con Pavlovich) puede borrarse de un plumazo, de un día para otro? Por supuesto que no, la violencia es un proceso social que lleva años subirlo y lleva años bajarlo.

Cuando le reclamaban al presidente López Obrador, yo le decía como secretario de Seguridad que el país se nos entregó convertido en un cementerio. Yo no puedo entregar en 0 de un día para otro lo que se formó en 20 años”, aseveró.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La salud mental debe ser prioridad en la agenda estratégica de los líderes que quieren dejar huella

La situación actual de los trabajadores en México debe llevar a las empresas a una reflexión y acción profunda,...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...

Se registran cuatro aparatosos accidentes viales este fin de semana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro accidentes viales se han registrado en Hermosillo desde el pasado viernes 12 de julio; en uno...
-Anuncio-