Hermosillo, Sonora.- René Burruel lleva más de 30 años siendo taxista en Hermosillo, pero también es conocido como ‘El Palomo’ o ‘El Señor de los Juguetes‘, por los adornos que lleva en el tablero de su auto.
‘El Palomo’ viene por el tono blanco de su taxi, y el otro, por la llamativa manera en la que adornó su vehículo, con varios juguetes que ha adquirido por parte de sus sobrinos y otros regalos de clientes que quieren formar parte de su colección.
Recordó que el primer objeto que colocó fue una Virgen de Guadalupe que le dio su padre y después empezó con una colección de carros, hasta que se le sumaron juguetes de otras formas y figuras.
“Una parte de mis sobrinos y otra parte de la gente que me ve con los animalitos, muchas veces me dice la gente ‘oiga, le podemos regalar algo para que lo ponga ahí, para que después que vuelva a subirme, lo traiga ahí de recuerdo’.
Son recuerdos de todo, pero, sobre todo, la más importante es la virgencita que traigo ahí, de mi padre que en paz descanse y me dijo ‘ponlo en tu carro'”.
No tiene el número exacto de cuántos juguetes tiene, entre carritos y figuras de animales como dinosaurios, pero mencionó que algunos se le han caído, se dañaron por el sol, o algunos los tiene en su hogar.
Reveló que también les regala a los niños pasajeros de su taxi a los que les ha llamado la atención su colección.
“Muchos me han tocado, les gusta mucho, que dicen ‘mamá tengo este, tengo el otro’, y si tengo algún juguetito ahí suelto, se los regalo, con todo cariño para ellos, no soy egoísta… Exactamente, porque me ha dicho a mí la gente, muchas veces nosotros repartimos juguetes, se nos acaban y los niños dicen ‘mira mamá, el señor de los juguetes'”.
Finalmente, dijo que su peculiar decoración ha provocado confianza entre los niños y las madres de familia, quienes lo han reconocido en todos lados.
René ofrece sus servicios como taxista en todo Hermosillo, pero sobre todo en el centro de la ciudad, y puedes contactarlo al número 6622001791.